● Lun 22 de Agosto 2022

Estudiantes de colegios de la Región se adentraron en las carreras de pedagogía

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Alumnos de seis establecimientos compartieron y trabajaron en el Campus Rancagua.

 

Como parte de las actividades de la Semana de la Escuela UOH, alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras, del Liceo de Machalí, del Liceo de Requinoa y del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales tuvieron una clase con el jefe de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, Roberto Araneda.

En la actividad, los y las jóvenes trabajaron en grupos que se formaron de manera aleatoria y donde tuvieron que describir la labor de un/a profesor/a y también conversaron sobre las razones que los llevan a escoger la pedagogía.

Para Roberto Araneda, “la actividad les permitió conocer sus principales motivaciones para ingresar a una carrera de pedagogía, conocer cómo se visualizan como futuras/os profesores de la UOH y realizar una actividad que tuvo por objetivo conocer la importancia del trabajo colaborativo para poder definir o conceptualizar un objeto desconocido a partir de sus experiencias y aprendizajes previos, la que fue bien valorada por los/as asistentes”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 19, Julio

UOH comprometida en resolver problemática de transporte para estudiantes del Campus Colchagua

La casa de estudios trabaja a la par de las autoridades regionales, en virtud de implementar a corto plazo la mejor alternativa posible.

Saber más
Viernes 19, Julio

Medicina Interna: Consejo Académico aprueba la tercera especialidad médica de la UOH

Este nuevo programa se suma a Medicina de Urgencia y Cirugía General que iniciaron este año 2024 la formación de especialistas en el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ).

Saber más
Viernes 19, Julio

Caída mundial por “Pantallazo Azul de la Muerte”: experto UOH detalla el impacto de la falla en actualización

El director de Tecnologías e Información de la Universidad de O’Higgins, Walter Pizarro, se refiere al problema que afectó a principales bancos, aerolíneas, supermercados, medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones.

Saber más