Estudiantes de carreras de pedagogías participaron en las charlas explicativas de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

El objetivo de esta evaluación por parte del Ministerio de Educación, es para que las instituciones cuenten con información valiosa para mejorar sus programas de estudio.
La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que los estudiantes de pedagogía deberán rendir dos evaluaciones diagnósticas, la primera, aplicada por la universidad al inicio de la carrera y la segunda, por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, durante los 12 meses que anteceden al último año de la carrera.
El objetivo de estas evaluaciones es entregar información a las instituciones para elaborar planes de mejora de sus programas formativos.
A principios del mes de octubre, se desarrollaron las charlas explicativas, a los/as estudiantes de cuarto año de las carreras de pedagogía, sobre la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente END FID, la que se realizará a mediados de noviembre.
El objetivo de esta actividad, fue presentar la estructura de la evaluación y el temario de la evaluación con la realización de actividades prácticas, en las cuales, los/as estudiantes pudieron reflexionar acerca de una situación pedagógica relacionada con cada área de estudio.
Para el coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, Patricio Canales, “el trabajo en equipos permitió a los/as estudiantes discutir y reflexionar en torno a esta evaluación que forma parte del requisito para su titulación. Fueron jornadas bastante positivas, en las cuales, repasamos y actualizamos el contenido para que estén tranquilos/as de cara al examen”.
Te Recomendamos
Hábitos saludables y alimentación: aliados determinantes frente a los trastornos del sueño
Reducir los estimulantes y consumir cenas ligeras podría marcar la diferencia entre un descanso reparador y la presencia de alteraciones somníferas.
Saber másPlaga microscópica amenaza la frutilla y un nuevo sistema busca combatirla
Capaz de reducir las cosechas hasta en un 80%, el nematodo Aphelenchoides fragariae deforma plantas y frutos, poniendo en jaque el sustento de cientos de familias.
Saber másSeguridad alimentaria sin desperdicios: cómo conservar frutas y verduras en un verano caluroso
La gestión doméstica de alimentos no solo es clave en la prevención de riesgos, también forma parte de esas prácticas sostenibles que prolongan la vida útil de los productos y que contribuyen con la planificación familiar.
Saber más

