● Mar 23 de Mayo 2023

Estudiantes de Administración Pública UOH se adentraron a la historia en recorrido por La Moneda

Escrito por Universidad de O'Higgins
Administración Pública

 

  • La delegación, encabezada por la jefa de carrera, Javiera Delgadillo, visitaron el palacio de Gobierno.

 

Estudiantes de quinto año de Administración Pública de la Universidad de O’Higgins, acompañados por su jefa de carrera, Javiera Delgadillo, visitaron el Palacio de La Moneda, tras la invitación del delegado presidencial regional y docente del ramo Liderazgo Público, Fabio López. Los/as futuros/as profesionales conocieron sus principales patios y salones, pudiendo apreciar la arquitectura neoclásica de la construcción diseñada por el arquitecto Joaquín Toesca e inaugurada en 1805.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar anécdotas y pasajes importantes de la historia del país cuyo escenario fue este edificio, que desde 1846 se convirtió en la sede de Gobierno y residencia de los Jefes de Estado.

“Es muy enriquecedor haber recorrido nuestro palacio de gobierno. Es relevante que los/as estudiantes de Administración Pública conozcan los espacios donde se desarrolla la gestión, donde se crea, donde se piensa la política. Consideramos importante vincularnos con los servicios públicos, con las instituciones, conocer la historia de nuestro país, la historia de nuestra democracia y también, vislumbrar cómo podemos aportar como profesionales a la conservación de esta”, apuntó la jefa de carrera, Javiera Delgadillo.

Por su parte, para el estudiante Javier Sánchez, la visita a la sede gubernamental, “ha sido realmente gratificante al poder adentrarnos al principal espacio donde un administrador público le gustaría llegar en su formación. Desde esa mirada, la UOH nos está dando una oportunidad de conocer parte de un edificio que tiene gran historia para nuestro país”.

En tanto, para la también estudiante Zulema Celis, el conocer un poco de la historia del país es “satisfactorio y más aún estar en un edificio tan importante para todos/as los/as ciudadanos/as, la verdad que nos deja a todos muy contentos/as y orgullosos/as de nuestra historia”.

Administración Pública

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más