● Vie 17 de Junio 2022

Estudiante UOH logró medalla de oro en el primer torneo del Ranking Universitario de Esgrima

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Melissa San Martín, de Ingeniería Civil UOH, obtuvo la presea en la categoría Sable. En tanto, Javier Moraga, de Pedagogía en Matemáticas avanzó hasta las semifinales en Florete y Espada.

 

Durante el fin de semana se realizó el primer torneo del Ranking Universitario de Esgrima. La competencia se desarrolló en la Federación Chilena de Esgrima en Santiago, y reunió a más de 60 estudiantes de Educación Superior del país que practican esta especialidad.

En las filas de la Universidad Estatal de O’Higgins, Javier Moraga y Melissa San Martín, estudiantes de Pedagogía en Matemática e Ingeniería Civil, respectivamente participaron obteniendo resultados positivos.

El coordinador de la Unidad de Deportes UOH, Nicolás Zapata, comentó “estamos muy contentos por haber tenido participación en este torneo, y, poco a poco empezar a sentir que la UOH toma un lugar significativo en el deporte universitario nacional. Si bien, Javier no logró el podio tuvo una excelente participación, por su parte, Melissa que tiene pasado en la selección nacional de Esgrima, está retomando el deporte y logró conseguir el primer lugar en su arma”.

“Si bien, la esgrima no es un deporte que se encuentre en nuestra oferta de talleres deportivos, realizamos una consulta general a todo el estudiantado para tener el catastro de los deportes y disciplinas que practican, y permitir al estudiante representar a la UOH en competencias nacionales, lo cual, nos ha traído alegrías”, concluyó Nicolás Zapata.

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

Investigador del ICA3 impulsa redes de colaboración internacional durante visita académica en Colombia

El investigador postdoctoral de la UOH, Dr. Andree Álvarez, sostuvo reuniones con referentes de la Universidad del Tolima para proyectar futuras colaboraciones académicas y científicas.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH lanza primer Manual de investigación con perspectiva de género para fortalecer una “ciencia con igualdad desde el territorio”

La publicación, impulsada por el proyecto InES Género UOH, busca orientar a investigadoras e investigadores en la incorporación de la perspectiva de género a lo largo de todo el proceso investigativo, consolidando este enfoque como un estándar de calidad científica y un compromiso institucional con la excelencia y la equidad.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región

La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.

Saber más