● Jue 06 de Octubre 2022

Orgullo UOH: Estudiante de Psicología logra medalla de bronce en los Odesur

Escrito por Rosa Figueroa
Karate Odesur

 

Ignacia Morales destacó por su participación en la categoría -68 kilos de karate.

 

Los Juegos Suramericanos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay, dieron una alegría para la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y para toda la región. Este martes, la estudiante de Psicología Ignacia Morales obtuvo un importante reconocimiento.

La joven, oriunda de Requínoa, se quedó con el tercer lugar por su participación en la categoría -68 kilos de karate. Esto permitió que recibiera la anhelada medalla de bronce en esta competencia sudamericana.

En sus redes sociales, la estudiante UOH agradeció el apoyo que recibió en esta instancia y dejó en claro que continuará esforzándose para entregar lo mejor de sí en este deporte. “Sé que faltan muchas cosas por trabajar, sé que debo cambiar algunas estrategias, sé que el trabajo hecho nunca es suficiente, siempre hay que seguir por más”, expresó.

El logro de Morales, quien en noviembre también participará en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), marca la obtención de la primera medalla en los Odesur 2022 para la Región de O’Higgins.

Una funcionaria UOH también participará en el evento deportivo

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre, ajedrez tendrá su turno en los Juegos Suramericanos y una funcionaria UOH podrá mostrar su talento en esta disciplina.

Monserrat Morales, Coordinadora de Gestión Docente, será una de las representantes chilenas en este deporte que, junto al pádel, son los invitados de esta nueva versión de los Odesur.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más