● Vie 02 de Junio 2023

Estudiante de Pedagogía en Inglés UOH gana primer lugar en torneo nacional de Karate

Escrito por Universidad de O'Higgins
Karate

 

  • El torneo Karate Jundokan 2023, realizado en el gimnasio municipal de Pudahuel, recibió a 300 competidores/as de distintos niveles.

 

El pasado 20 de mayo, el estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés UOH, Kevin Díaz, obtuvo el primer lugar en el Torneo de Karate Copa Jundokan 2023, categoría Adulto Novicios, que se realizó en el Gimnasio Municipal de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Desde la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad de O’Higgins (UOH), destacaron el logro de Kevin y señalaron que su participación deportiva fue parte del proceso de preparación que están recibiendo los y las estudiantes de la selección de Karate de la casa de estudios para futuras competencias universitarias.

El estudiante de Pedagogía en Inglés ingresó el 2019 a la Estatal de O’Higgins y comenzó a entrenar Karate en el taller implementado desde hace 4 años. Comenzó sin experiencia y en virtud al compromiso, responsabilidad y sacrificio por participar sistemáticamente del taller, hoy es parte de la selección de Karate de la UOH.

“Este logro de Kevin es un envión de motivación para él y sus compañeros/as de equipo, es una prueba de superación y demuestra que el esfuerzo y sacrificio tiene sus frutos. Y así también, esto será de mucha ayuda para sus futuras presentaciones en la plataforma universitaria, específicamente FENAUDE”, señaló Nicolás Zapata, coordinador de la Unidad de Deportes de la DAE-UOH.

Sobre el fomento al deporte y la actividad física en el estudiantado de la universidad, el coordinador valoró que “la UOH otorga distintos apoyos a los estudiantes que participan en competencias a raíz de los talleres deportivos, con preparación técnica y profesional en el área, equipamientos para las presentaciones institucionales, traslado, alimentación y alojamiento de ser necesario”.

Por su parte, Kevin Díaz, recalcó que “la Universidad nos brinda un espacio adecuado para practicar deportes, también equipamientos necesarios para el desarrollo de esta disciplina, ya que se necesitan ciertos sellos de calidad y certificaciones, entonces gracias al apoyo de la institución y de mi sensei pude llegar al campeonato”.

Finalmente, el estudiante hizo un llamado a la comunidad estudiantil UOH: ”Les quiero decir que se atrevan a participar en los talleres y actividades que imparte la Universidad, sin miedo de fracasar porque no hay engaño en intentar y participar de una actividad que te puede llevar lejos”, puntualizó.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más