● Mié 03 de Agosto 2022

Estudiante de Ingeniería Comercial obtuvo una vacante en el programa Oracle Next Education

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Agustín Reyes participará del curso que equipa a los/as estudiantes con habilidades para actuar como un desarrollador en la creación o mejora de sitios web, software y aplicaciones.

 

En junio pasado, la empresa Oracle anunció la apertura de los cupos para su programa de capacitación y empleabilidad, Oracle Next Education (ONE) en América Latina, programa gratuito de formación tecnológica que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social. La plataforma incluye cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas con una duración de seis meses. Después de la graduación, la plataforma habilita una red de contactos que permite postular a oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

Con un total de 127 mil postulaciones, el estudiante de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad de O’Higgins, Agustín Reyes logró uno de los 15 mil puestos en el programa que equipa a los/as estudiantes con habilidades técnicas y conductuales para actuar como desarrollador, un profesional que trabaja para crear y mejorar sitios web, software y aplicaciones, y los prepara para obtener una oportunidad laboral.

“Es un curso que me llamó la atención desde el primer momento, ya que entrega herramientas que, en un futuro, utilizaré para ser un profesional más competitivo”, comenzó diciendo Agustín, quien recibió la orientación de los docentes Daniela Soto y Job Rivas como de su jefa de carrera, Bárbara Acuña.

“Es importante contar con la ayuda de nuestros/as profesores/as para optar participar a cursos que nos pueden servir en nuestra vida profesional”, agregó Agustín.

Por su parte, para la jefa de carrera de Ingeniería Comercial, Bárbara Acuña, apuntó que la vacante obtenida por Agustín “es un gran logro para él y también para nuestra carrera, ya que genera una gran referencia para nuestros/as estudiantes ya que pudieron ver que no solo informáticos pueden participar en este tipo de concursos y se ven interesados en el acceso a la información. Agustín Reyes logró la vacante tras un proceso bastante extenso con el apoyo de sus dos profesores, por lo que es un orgullo y un gran paso para nuestra Escuela y carrera”.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más