¡Estamos felices!: Escuela de Salud valora crecimiento con nuevas carreras y da la bienvenida a sus estudiantes
- Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética se sumaron a la oferta académica este 2023. “No pierdan la oportunidad de aprovechar todas las instancias que les da la UOH”, manifestó Carlos Puebla, director (s) de la Escuela de Salud.
La carrera de Enfermería inició el proceso de bienvenidas para estudiantes nuevos/as de la Universidad de O’Higgins. Desde muy temprano se reunieron en el frontis del Campus Rancagua para intercambiar sus primeras impresiones y sueños para este año 2023. Posteriormente, juntos/as se dirigieron hasta el auditorio para recibir las palabras de la Dirección de Escuela de Salud y diferentes autoridades de la UOH.
“Iniciamos este año recibiendo a más de 1.800 estudiantes de primer año. En la Escuela de Salud, superamos los 500 ¡Es bastante impresionante! Especialmente, cuando uno/a piensa que hace seis años recibimos menos de esa cifra en total. Entonces, uno mira eso y se da cuenta de esta noticia en desarrollo permanente, la buena noticia de la UOH, que está mostrando una consolidación. Desplegamos todos nuestros esfuerzos para que la experiencia educativa, y de vida, sea óptima en todos los sentidos, que nos vaya bien a todos/as”, resaltó el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.
A las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Medicina se sumaron: Tecnología Médica, Kinesiología y Nutrición y Dietética. Todas ellas pensadas en contribuir a la formación de profesionales de salud para la Región de O’Higgins y el país. “Hemos crecido mucho ¡Estamos felices! Pasamos de tener tres carreras a tener seis. No pierdan la oportunidad de aprovechar todas las instancias que les da la UOH para su desarrollo y siéntanse en libertad de consultarnos cosas. Siempre estaremos disponibles desde todas las unidades de apoyo de la Escuela de Salud, ¡A disfrutar su vida universitaria!”, expresó el director (s) Escuela de Salud, Carlos Puebla.
Para Victoria Muñoz, estudiante de primer año de Medicina, se trató de una muy buena experiencia. “Creo que como todos/as sentí emoción y estar ansiosa, pero han sido muy buenas las charlas que hemos tenido. Además, es súper bonito conocer gente nueva que está en la misma situación que uno/a y que al final del día, compartiremos toda la carrera y tantos años”, concluyó la joven.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Equidad de Género y Diversidades son sólo algunas de las participantes en los procesos de bienvenida a nuevos/as estudiantes, organizados por la Dirección de Pregrado a través de talleres y espacios de encuentro. Entre sus actividades destacan: “Quiero tiempo para mí”, “¿Cómo gestionar mi carrera? y charlas informativas.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más


