● Jue 24 de Noviembre 2022

Exitoso operativo veterinario realizó ECA3

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Destinado a la comunidad universitaria del Campus Colchagua, permitió atender 42 animales pequeños, los que fueron desparasitados y vacunados.

 

Doce gatos y treinta perros, que tienen como tutores a estudiantes, profesores y funcionarios del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins, fueron atendidos en el operativo de vacunación y desparasitación de animales pequeños que organizó la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3.

A cargo de la actividad estuvieron la jefa de carrera de Medicina Veterinaria, Karen González, y la docente Andrea Núñez. Ambas médicas veterinarias, junto a estudiantes de cuarto y quinto año de Medicina Veterinaria, entregaron una detallada atención a los pacientes.

“Fue una actividad que nos permitió generar un espacio de convivencia como comunidad universitaria y que realizamos en nuestro nuevo laboratorio. Vimos a los tutores de los animales contentos, ya que junto a la vacunación (contra virus de las especies y de la rabia) y desparasitación, pudimos otorgarles atención en medicina preventiva, interna y dermatológica, ya que la profesora Núñez tiene esta especialidad. De hecho, el perro de una funcionaria fue diagnosticado con un tema de este tipo”, explicó Karen González.

La buena experiencia en la atención fue ratificada por Leticia Meneses, funcionaria del Campus Colchagua, quien llegó junto a su perra Princesa para que fuera atendida. “Fue excelente la atención, fueron muy amables, creo que es una excelente oportunidad para traer nuestras mascotas y espero que estos operativos se puedan repetir para que otros integrantes de la comunidad puedan recibir este servicio”, indicó Leticia.

 

Te Recomendamos

Martes 6, Diciembre

Con un llamado al respeto UOH conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con diversas actividades que llaman a la conciencia, la Unidad de Inclusión hizo un llamado a respetar a las personas en esta condición.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Todo en orden: Curso de Ceremonial y Protocolo se dictó en la UOH

La instancia fue organizada por la Unidad de Protocolo y Eventos de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial y estuvo dirigida a profesionales de la Región de O’Higgins.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Se conformó Comité Académico Asesor en Actividad Física y Nutrición del Proyecto URO 2295

De carácter interdisciplinario y multi-estamental, el comité busca asesorar y apoyar al equipo del proyecto y a las comunidades en el proceso de planificación, diseño, ejecución y evaluación de intervenciones.

Saber más