● Mié 10 de Agosto 2022

Escuela de Educación participará en Política de Reactivación Educativa

Escrito por uoh__adm

 

El compromiso se acordó en la segunda reunión Confauce en instalaciones de la Universidad de Concepción.

 

El Director de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins, Federico Navarro, participó en la segunda reunión presencial 2022 del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación de las Universidades de Chile. En esta oportunidad, la cita se desarrolló en la Universidad de Concepción.

En la ocasión, en la que también participaron delegados y delegadas del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se discutió sobre el aseguramiento de la calidad en la formación inicial docente y los acuerdos al estado del trámite constitucional del proyecto de ley que modifica los requisitos de ingreso a carreras de pedagogía.

“Fueron unas jornadas muy interesantes, en las cuales tuvimos la visita de una delegación del Ministerio de Educación para referirse a la Política de Reactivación Educativa Integral, en la cual la UOH será participe. Creo que es sumamente importante participar de este tipo de instancias ya que se generan vínculos y colaboraciones con universidades interesadas en la educación de todo Chile”.

La Confauce agrupa a las facultades que tienen carreras de educación de universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y actualmente la integran 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de educación a lo largo del país.

 

 

Te Recomendamos

Martes 27, Septiembre

Académico ICA3 es electo para el Consejo Superior UOH

Jaime Figueroa, médico veterinario y doctor en Producción Animal, se impuso en el proceso de elecciones como representante académico del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins.

Saber más
Jueves 22, Septiembre

El bienestar de los cerdos en Las Américas convoca a expertos internacionales en la UOH

La conferencia abordará temas como requerimiento de espacio, repensando los procedimientos dolorosos, destete de lechones a edades posteriores y reflexionará sobre las características que debe tener una granja porcina con alto bienestar.

Saber más
Jueves 22, Septiembre

Estudiantes de la región conocen laboratorios de inocuidad alimentaria y de micotoxinas de la UOH

El evento se llamó Ciencia Abierta y se enmarcó en las actividades del 7mo. aniversario de la Universidad de O’Higgins.

Saber más