● Vie 05 de Agosto 2022

Comienzan los laboratorios UOH en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED)

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

A partir del 18 de agosto, se dará inicio a los laboratorios de la Academia IED de la Universidad de O´Higgins, con laboratorio de Servicios de Atracción de IED y un laboratorio de proyectos de IED, este último, dirigido a emprendedores de la Región de O´Higgins que presenten una idea de proyecto para desarrollar un negocio en la región; mientras que el primero, dirigido a ejecutivos y funcionarios públicos de la Región de O´Higgins, que tengan interés en desarrollar vínculos laborales y profesionales con inversionistas extranjeros. Las postulaciones están abiertas hasta el día 11 de agosto a las 23:59 h. desde la página del proyecto www.academiaied.cl en tanto, la selección de estudiantes se dará a conocer el día siguiente, 12 de agosto para comenzar las clases el 18 de el mismo mes.

“Los laboratorios se desarrollarán en formato de diplomado, con duración de 1 semestre, a través de clases online simultáneas (sincrónicas) los días jueves y dos clases presenciales. Ambos laboratorios serán impartidos por prestigiosas entidades, con expertos internacionales especializados en atracción y gestión de IED, entre el 18 de agosto y el 12 de diciembre de 2022. Además, contempla 2 sesiones presenciales durante el semestre” comentó el director alterno del proyecto Academia IED, Pablo Peña, quien además realizó un llamado a inscribirse para aprovechar esta potente actividad.

Además, “la Universidad de O´Higgins entregará un diploma universitario de curso de especialización por completar el cualquiera de ambas instancias de aprendizaje.

Laboratorio de Servicios de atracción IED (sector público)

El laboratorio de servicios de atracción de IED, Está dirigido a ejecutivos y funcionarios públicos de las 33 comunas de la Región de O´Higgins, que tengan interés en desarrollar vínculos laborales y profesionales con inversionistas extranjeros y que hayan finalizado o estén inscritos en los cursos MOOC (gratuitos) de formación online dictados por la Academia IED.

Al culminar el laboratorio, lo asistentes podrán promover la propuesta de valor de la Región de O’Higgins, usar fuentes de datos para la atracción de IED, agendar y atender a inversionistas con proyectos e iniciativas de IED y vincularlos a las estrategias regionales de desarrollo.

Formulario de inscripción Laboratorio de servicios:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfx_6Cpg7Nl0c3-aSCBD8Efhjgj0R3oXjomw0J13Ums0UX0w/viewform

Laboratorio de proyectos en IED (emprendedores)

El laboratorio de proyectos, estará enfocado en la especialización en formulación y diseño de proyectos para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a la Región de O´Higgins, dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales del área de los negocios que estén interesados en vincular y escalar comercialmente sus propuestas con capitales internacionales.

Podrán participar aquellas personas de la región de O’Higgins, que presenten una idea de proyecto hasta el 11 de agosto (Formulario de inscripción), para desarrollar un negocio en la región, y que hayan finalizado o estén inscritos en los cursos MOOC (gratuitos) de formación online dictados por la Academia IED.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de diseñar proyectos de inversión y vincularlos con estrategias de atracción y gestión de Inversión Extranjera Directa regional, entre otras.

Formulario de inscripción Laboratorio de proyectos:

https://docs.google.com/forms/d/1_up2AQBlEclGuLJmXQgNaqdhTRWVHrfa8zncP5vh1uM/

Te Recomendamos

Viernes 19, Julio

UOH comprometida en resolver problemática de transporte para estudiantes del Campus Colchagua

La casa de estudios trabaja a la par de las autoridades regionales, en virtud de implementar a corto plazo la mejor alternativa posible.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más
Miércoles 10, Julio

Estudiantes de Ingeniería Ambiental UOH visitan Santuario de la Naturaleza y Celulosa Arauco en la Región del Maule

Se trató de un trabajo en terreno que forma parte de las metodologías de aprendizaje para la formación integral y para la vinculación comunitaria en el contexto de la gestión territorial.

Saber más