● Mar 17 de Marzo 2026

Escuela de Salud UOH recibe a estudiantes francesas en pasantía interdisciplinaria

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Tres estudiantes del Máster Interdisciplinario en Salud, Arte y Cultura de la Universidad de Nantes se integran durante el primer semestre a iniciativas académicas y comunitarias, fortaleciendo el intercambio internacional y el trabajo interdisciplinario.

 

La Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins dio la bienvenida a tres estudiantes del Máster Interdisciplinario de Salud, Arte y Cultura (MISAC) de la Universidad de Nantes: Rose Daviaud, Anna Kouyate y Lysiane Plantive, quienes realizarán una pasantía durante el primer semestre académico.

Esta experiencia formativa se desarrollará bajo la tutela del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Escuela de Salud, donde participarán en iniciativas que integran salud, arte y cultura. Entre sus actividades destacan su colaboración con el voluntariado “Salud en Acción”, su vinculación con la carrera de Terapia Ocupacional, el trabajo en apoyos educativos digitales y la participación en diversos proyectos que se desarrollarán durante su estadía.

La pasantía busca fortalecer el intercambio académico y el trabajo interdisciplinario, promoviendo nuevas miradas para vincular la salud con la comunidad, el arte y la cultura.

“En esta pasantía queremos descubrir una nueva cultura, otras visiones del mundo y distintas formas de abordar el cuidado en salud. Integrarnos en la UOH es una oportunidad para generar vínculos entre la cultura francesa y chilena. Desde nuestra formación interdisciplinaria en ciencias humanas y salud pública, esperamos compartir nuestra mirada y participar en distintos eventos y talleres. Estamos aquí para intercambiar, descubrir, aprender y encontrarnos. Muy felices y agradecidas de estar en la UOH”, señaló Lysiane Plantive.

Por su parte, Paula Sepúlveda, coordinadora del CEA de la Escuela de Salud UOH, destacó el valor de esta instancia. “Para el Centro de Enseñanza y Aprendizaje es muy significativo recibir, por primera vez, a estudiantes de intercambio que se integran a nuestra comunidad académica. Esta experiencia fortalece el trabajo interdisciplinario y genera nuevas formas de articulación entre la ciencia y las artes, enriqueciendo los procesos formativos de nuestras carreras. Asimismo, contribuye a visibilizar el trabajo que realizamos con el voluntariado Salud en Acción y otras iniciativas de vinculación socio-comunitaria y sanitaria”.

El intercambio se desarrollará durante el primer semestre universitario y contempla también la participación de las estudiantes en la Semana Internacional UOH, principal actividad impulsada por la Dirección de Internacionalización, donde este año se destacará a Francia como país invitado, con actividades culturales, académicas y artísticas dirigidas a toda la comunidad universitaria.

Te Recomendamos

Jueves 25, Junio

Voluntariado Salud en Acción inicia coordinación con centros colaboradores para el segundo semestre

La jornada reunió a representantes de más de 30 organizaciones de la Región de O’Higgins.

Saber más
Jueves 25, Junio

UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos

La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región

La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.

Saber más