Escuela de Salud desarrolló una nueva versión de su semana
- Más de 350 personas fueron parte de la actividad desarrollada por los propios estudiantes.
La Escuela de Salud organizó con éxito la segunda edición de la Semana de Salud, iniciativa que fue liderada por estudiantes de la propia escuela y contó con la participación activa de docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica. Su objetivo es generar instancias deportivas y de distensión que beneficien la Salud Mental y potencien el sentido de pertenencia.
En esta ocasión, la temática de la semana se centró en las “Olimpiadas de los sustos”, y participaron más de 350 estudiantes, así como docentes y funcionarios. El resultado de las pruebas determinó que la alianza Roar Omega Roar, compuesta por estudiantes de las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, fue la ganadora.
La directora (s) de Escuela Lisette Olguín se refirió a esta instancia. “Sin duda la educación superior no sólo conlleva procesos de enseñanza aprendizaje que se viven dentro del aula, la vida universitaria y el desarrollo de habilidades blandas constituyen una herramienta fundamental en la formación de nuestros y nuestras estudiantes. Esta actividad se ha convertido en un hito dentro de nuestra Escuela, relevando el espíritu del trabajo colaborativo y la sana competencia”, indicó.
Te Recomendamos
UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región
La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.
Saber másUOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.
Saber másEstudiantes de Enfermería y Medicina fortalecen su formación investigativa en jornada de seguimiento del Programa de Pasantías HFRZ
El objetivo de la actividad fue fortalecer las competencias investigativas de estudiantes de pregrado.
Saber más

