Programa de Conciliación: DGP impartió en 2022 cinco nuevos talleres recreativos y deportivos a su oferta de actividades
Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua.
Como parte del Programa de Conciliación, que lleva adelante la Dirección de Gestión de Personas, en el segundo semestre de 2022 se desarrollaron cinco nuevos talleres deportivos y recreativos dirigidos a las y los funcionarios.
Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua, contando con la participación de 80 funcionarios y funcionarias, aproximadamente.
Entre las distintas iniciativas que se realizaron se encuentran los talleres de: entrenamiento funcional, mosaico, yoga, fútbol femenino y cueca.
“Cabe señalar que estos talleres se llevaron a cabo en modalidad de jornada compartida, es decir, en un horario que combina la jornada laboral con el tiempo personal”, complementó la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.
Por su parte, Laura Becerril, académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, y participante del taller de yoga, manifestó su agradecimiento por la implementación de esta iniciativa, ya que a su parecer es importante que desde la universidad, a través de la Dirección de Gestión de Personas, se realicen actividades que “potencien el autocuidado, la salud mental de las/los trabajadores y que permitan conocer a compañeras/os de otras unidades en un espacio más distendido”.
Laura agregó que personalmente necesitaba, tras la jornada laboral, tener un poco de tiempo para ella, por lo que esta iniciativa le permitió una instancia de autocuidado “a veces tan difícil en este exhausto trabajo”, enfatizó.
Finalmente, desde la Dirección de Gestión de Persona sostuvieron que en 2023 y tras los buenos resultados de participación, “se proyecta la continuidad de estas iniciativas, así como la incorporación de nuevos talleres, los cuales esperan aportar al desarrollo personal y calidad de vida de quienes trabajan en la UOH”.
Te Recomendamos
UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región
La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.
Saber másUOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.
Saber másEstudiantes de Enfermería y Medicina fortalecen su formación investigativa en jornada de seguimiento del Programa de Pasantías HFRZ
El objetivo de la actividad fue fortalecer las competencias investigativas de estudiantes de pregrado.
Saber más

