● Sáb 31 de Diciembre 2022

Escuela de Salud y SSO implementaron curso para autocuidado de funcionarios/as de salud de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En los talleres, se entregó una serie de herramientas para profesionales que cumplen labores con usuarios con dependencia severa en distintas localidades.

 

Desde sus inicios, la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins ha trabajado de manera colaborativa con el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) para trabajar, en conjunto, para el beneficio de pacientes y funcionarios/as de los diversos servicios de salud en toda la Región

Como parte de este trabajo, se desarrolló el curso “Autocuidado para profesionales de salud, el que fue diseñado por la Dirección de Salud Mental de la UOH y el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud, el cual tuvo como objetivo entregar una serie de herramientas de autocuidado a funcionarios/as que cumplen labores con usuarios con dependencia severa en distintas localidades.

Para Paula Valdés, asistente social del Programa de Dependencia Severa del Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, “ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que nos damos cuenta de que es necesario el autocuidado del profesional, más cuando se trabaja con personas dependientes o cuidadores/as que en cierta medida son adultos mayores con algún tipo de dependencia”.

Por su parte, Pablo León, relacionador público del Departamento de Salud de Quinta de Tilcoco apuntó que “mi cargo no es del área clínica propiamente tal, pero de igual manera tenemos una alta carga de estrés porque hay que lidiar con los/as pacientes de igual forma. Fue genial asistir a este curso porque nos enseñaron técnicas de relajación y que podemos aplicar en todo momento para los/as funcionarios/as de nuestro lugar de trabajo”.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más