● Vie 17 de Mayo 2024

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Escrito por Universidad de O'Higgins
Escuela de Ciencias Sociales

 

  • Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

 

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins (UOH) y la seremía de Economía, Fomento y Turismo; los jefes de carrera de Administración Pública, Contador Auditor e Ingeniería Comercial, Javiera Delgadillo, Andrea Lucero y Álvaro Brunel, respectivamente, se reunieron con el seremi Darío García.

El encuentro, permitió establecer un diálogo fluido y constructivo entre ambas entidades. Durante la reunión, se discutieron posibles áreas de colaboración, incluyendo programas de pasantías para estudiantes, proyectos de investigación conjunta y actividades de extensión universitaria que beneficien a la comunidad.

El seremi Darío García destacó la importancia de esta alianza, señalando que “la academia es clave para impulsar el desarrollo económico sostenible de la Región de O’Higgins, principalmente en áreas de innovación, investigación y desarrollo. Nos interesa que profesores y alumnos apoyen proyectos regionales en todas sus áreas, minería, agro y Turismo.  Y por supuesto, energías renovables”.

Por su parte, los jefes de carrera expresaron su entusiasmo por esta colaboración, destacando el potencial que tiene para enriquecer la formación de los estudiantes y contribuir al desarrollo regional.

“Esta reunión marca un paso importante en nuestra colaboración con instituciones públicas en la Región. Estamos seguros y seguras que esta reunión abrirá oportunidades para nuestros estudiantes, y, también, nos permitirá aportar desde la carrera al medio regional”, apuntó Javiera Delgadillo.

Mientras que Andrea Lucero, comentó que “estamos muy contentas/os por generar estos lazos en las que, en un futuro, el estudiantado podrá apoyar a la comunidad desde sus distintas áreas disciplinares, haciendo una relación recíproca entre la academia y la comunidad regional”.

Por su parte, Álvaro Brunel señaló que “la colaboración con la seremía nos permite acercar la realidad laboral a nuestros estudiantes, preparándolos de manera integral para su futuro profesional.”

Esta reunión marca el inicio de una relación de colaboración continua entre la Escuela de Ciencias Sociales de la UOH y la seremía de Economía, Fomento y Turismo, con el objetivo de generar impacto positivo en la comunidad y fortalecer los lazos entre la academia y el sector público.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más