Escuela de Salud UOH recibe a estudiantes francesas en pasantía interdisciplinaria
- Tres estudiantes del Máster Interdisciplinario en Salud, Arte y Cultura de la Universidad de Nantes se integran durante el primer semestre a iniciativas académicas y comunitarias, fortaleciendo el intercambio internacional y el trabajo interdisciplinario.
La Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins dio la bienvenida a tres estudiantes del Máster Interdisciplinario de Salud, Arte y Cultura (MISAC) de la Universidad de Nantes: Rose Daviaud, Anna Kouyate y Lysiane Plantive, quienes realizarán una pasantía durante el primer semestre académico.
Esta experiencia formativa se desarrollará bajo la tutela del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Escuela de Salud, donde participarán en iniciativas que integran salud, arte y cultura. Entre sus actividades destacan su colaboración con el voluntariado “Salud en Acción”, su vinculación con la carrera de Terapia Ocupacional, el trabajo en apoyos educativos digitales y la participación en diversos proyectos que se desarrollarán durante su estadía.
La pasantía busca fortalecer el intercambio académico y el trabajo interdisciplinario, promoviendo nuevas miradas para vincular la salud con la comunidad, el arte y la cultura.
“En esta pasantía queremos descubrir una nueva cultura, otras visiones del mundo y distintas formas de abordar el cuidado en salud. Integrarnos en la UOH es una oportunidad para generar vínculos entre la cultura francesa y chilena. Desde nuestra formación interdisciplinaria en ciencias humanas y salud pública, esperamos compartir nuestra mirada y participar en distintos eventos y talleres. Estamos aquí para intercambiar, descubrir, aprender y encontrarnos. Muy felices y agradecidas de estar en la UOH”, señaló Lysiane Plantive.
Por su parte, Paula Sepúlveda, coordinadora del CEA de la Escuela de Salud UOH, destacó el valor de esta instancia. “Para el Centro de Enseñanza y Aprendizaje es muy significativo recibir, por primera vez, a estudiantes de intercambio que se integran a nuestra comunidad académica. Esta experiencia fortalece el trabajo interdisciplinario y genera nuevas formas de articulación entre la ciencia y las artes, enriqueciendo los procesos formativos de nuestras carreras. Asimismo, contribuye a visibilizar el trabajo que realizamos con el voluntariado Salud en Acción y otras iniciativas de vinculación socio-comunitaria y sanitaria”.
El intercambio se desarrollará durante el primer semestre universitario y contempla también la participación de las estudiantes en la Semana Internacional UOH, principal actividad impulsada por la Dirección de Internacionalización, donde este año se destacará a Francia como país invitado, con actividades culturales, académicas y artísticas dirigidas a toda la comunidad universitaria.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más


