● Mar 29 de Octubre 2024

Realizan charla de manejo del estrés a estudiantes de Ingeniería UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad benefició a estudiantes del ramo Proyecto de Termofluidos de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica.

 

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas a las y los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, la Dirección de Salud Mental de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó una charla para explicar y profundizar en distintas técnicas para el manejo del estrés.

La instancia fue desarrollada en conjunto con la jefatura de dicha carrera y se seleccionó a las y los estudiantes del ramo de Proyecto en Termofluidos.

Durante la actividad, las/os participantes recibieron diversas técnicas para manejar este tipo de situaciones y se plantearon algunas interrogantes: qué es lo que entienden por estrés y el rol que ocupa en su vida, además de su perspectiva evolutiva y cómo es mirado.

El jefe de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Deny González, mencionó que la iniciativa tuvo como objetivo que las y los estudiantes manejen el estrés durante la gestión de proyectos profesionales: “Es frecuente que se afronte niveles de estrés que deben ser manejados adecuadamente para el éxito de los objetivos fijados”.

Por su parte, la profesional de la DSM de la UOH, Camila Morales, acotó que en la charla se exploró en distintas estrategias de autocuidado, revisando herramientas prácticas para trabajar en salud mental, así como enfrentar momentos de estrés.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Jueves 25, Junio

UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos

La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más