● Vie 06 de Octubre 2023

Rectora se reunió con autoridades locales y regionales

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Durante la semana también firmó convenios de cooperación con la Seremía de Educación y la Municipalidad de Rancagua.

 

La visita del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, abrió las actividades de esta semana para la Rectora Fernanda Kri Amar. Se trató de una reunión para reafirmar el trabajo en conjunto de ambas instituciones y consolidar la firma de un convenio de colaboración en las áreas de educación, salud y capacitación, que beneficiará a jóvenes y comunidad en general de la capital de O’Higgins.

Posteriormente, la máxima autoridad de la UOH, junto al alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunieron para estrechar puntos de interés entre la casa de estudios y la comuna de San Fernando, junto con analizar el crecimiento y las proyecciones que se esperan para el Campus Colchagua en el corto plazo.

Asimismo, la Rectora Kri Amar también tuvo la visita de la seremi de Educación, Allyson Hadad, con quien también firmó un convenio colaborativo de ambas instituciones, con el objetivo de realizar talleres de perfeccionamiento dirigidos a docentes de inglés de 8 comunas de la región: Rancagua, San Fernando, Pichilemu, Codegua, Graneros, Chimbarongo, Rengo y Santa Cruz.

La semana culminó con la visita protocolar del Delegado Presidencial Fabio López, quien señaló ponerse a disposición como autoridad para apoyar a la Universidad en los futuros desafíos. “Conversamos sobre abrir y captar más estudiantes de la región, establecer fórmulas de cómo hacerlo más atractivo, sobre todo para niños y niñas que vienen de sectores tan alejados como Pichilemu y Navidad”, agregó.

La Rectora destacó que fue una semana con bastantes conversaciones con las autoridades locales y regionales. “Es muy importante para nosotros como universidad estatal y regional, la relación con nuestro entorno. Estamos convencidos que en la medida que trabajemos en conjunto y en forma colaborativa vamos a lograr más cosas. Como Universidad necesitamos relacionarnos cada vez más con el territorio. Así lo he hecho desde el primer día, pero siempre parece ser insuficiente. Tenemos una región con 33 comunas y debemos lograr llegar a todas ellas”.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Jueves 25, Junio

UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos

La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más