● Vie 14 de Marzo 2025

Previa universitaria inicia con fiesta acuática para nuevas/os estudiantes UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La Universidad de O’Higgins invita a quienes ingresaron este 2025 a participar en la Fiesta del Agua, que se realizará el viernes 21 de marzo en la piscina del Estadio El Teniente.

 

Antes de internarse en el vasto y desafiante mundo universitario, las/os nuevas/os estudiantes necesitan un espacio para conocerse, interactuar y formar conexiones con quienes compartirán su camino hacia el conocimiento. Conscientes de la importancia de una transición universitaria amigable, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de O’Higgins, a través de la Dirección de Pregrado y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizó una jornada llena de actividades recreativas para recibir con entusiasmo a la generación 2025.

El evento se realizará el viernes 21 de marzo, comenzando a las 08:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua, con acceso por calle Almarza. Donde las/os estudiantes serán guiadas/os para formar equipos y participar en diversas dinámicas diseñadas para fomentar la integración.

César Marilaf, director de Asuntos Estudiantiles, destacó que para ingresar al Estadio El Teniente, las/os participantes deberán presentar únicamente su cédula de identidad. Además, recalcó que en el interior del estadio está prohibido lanzar objetos o realizar actitudes violentas que puedan poner en riesgo la seguridad o el desarrollo de la fiesta.

A partir del mediodía, las/os estudiantes disfrutarán de un espacio libre para explorar estaciones de juegos, concursos y actividades en la piscina. Hasta las 15:00 horas, la fiesta cobrará vida con un DJ en directo, música, una piscina libre con área verde, juegos inflables, un sector de ludoteca, slackline y sorpresas preparadas por las empresas invitadas. Durante el festejo, las/os estudiantes podrán disfrutar de colaciones, helados, bebidas energéticas, una cabina gamer y mucho más.

Karen Mesa, directora de Pregrado UOH, expresó que la celebración tiene como objetivo proporcionar a las/os estudiantes de primer año una oportunidad única de esparcimiento fuera del campus universitario. “Queremos promover la integración entre estudiantes y fomentar la interacción con docentes en un ambiente lúdico y relajado. Además, esta jornada es una excelente oportunidad para disfrutar de la piscina del Estadio El Teniente y empezar con energía su vida universitaria”, agregó.

Con esta bienvenida, la Universidad de O’Higgins busca reforzar el sentido de comunidad y ofrecer un inicio memorable a la vida académica, creando vínculos duraderos entre las/os estudiantes y el entorno universitario.

Te Recomendamos

Jueves 18, Junio

Titulaciones UOH: Escuela de Educación tituló a profesionales que inician su camino en la pedagogía

Las siete carreras que componen la escuela celebraron sus ceremonias de titulación, marcando el inicio de una nueva etapa para aportar a la formación de niñas, niños y jóvenes del país.

Saber más
Martes 16, Junio

Estudiantes UOH viven experiencia musical para fortalecer su formación curricular

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins realizaron una particular clase de la asignatura de Proyectos de Educación Artística, en que fueron deleitados por la música de la orquesta de la Escuela El Naranjal de Rengo.

Saber más
Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más