● Mié 02 de Agosto 2023

Aprendizaje interactivo: estudiantes de Pedagogía en Educación Básica y en Ciencias Naturales visitaron el MIM

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Los/as futuros/as profesionales se interiorizaron en los diversos recintos que componen el Museo Interactivo Mirador.

 

En una enriquecedora actividad académica, un grupo de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Ciencias Naturales y Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins (UOH) conocieron el reconocido Museo Interactivo Mirador (MIM). Durante la visita, los futuros/as educadores/as pudieron experimentar un acercamiento lúdico y educativo a diversas temáticas científicas y tecnológicas.

El MIM, ubicado en la comuna de La Granja, Santiago es un espacio cultural que busca promover el aprendizaje a través de la interacción y la experimentación. Con una vasta oferta de exhibiciones y actividades, el recinto se ha convertido en un referente para estudiantes, familias y público en general, interesados en la divulgación científica.

Los estudiantes guiados por docentes de la Escuela de Educación recorrieron las diferentes salas de exhibición que abordan temáticas desde la física, química, biología, medio ambiente y tecnología. Cada espacio estaba diseñado para fomentar la curiosidad y el aprendizaje, permitiendo a los futuros profesionales de la educación sumergirse en conceptos complejos de manera amena y lúdica.

“El objetivo es que los/as estudiantes disfruten de la experiencia de venir al Museo Interactivo. Ellos se involucran, aprenden cosas acerca de todas las experiencias que ofrece el museo. Y, en particular, queríamos que exploraran la Sala de Astronomía para que tengan una idea más completa respecto a lo que sabemos del universo. Queremos presentar el museo como un recurso para la enseñanza, para cuando ellos/as efectivamente sean docentes. Usamos la salida para explorar contenido disciplinar y como recurso para la docencia”, apuntó la docente adjunta de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Paulina Griñó.

En tanto, la estudiante de Pedagogía en Educación Básica, Nicole Garrido, indicó que “ha sido una experiencia de aprendizaje nuevo, ya que fue una gran instancia para aprender. La visita al Museo Interactivo Mirador es una experiencia enriquecedora que nos permite acercarnos a la ciencia de una manera práctica y significativa. Al ver cómo los conceptos cobran vida frente a sus ojos, adquirimos herramientas valiosas para futuras clases más dinámicas y atractivas”.

Te Recomendamos

Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Una nueva arquitectura curricular: UOH inicia rediseño de sus carreras de pregrado

Este proceso consiste en tres etapas y actualmente se trabaja con las primeras 12 carreras.

Saber más
Jueves 16, Mayo

Escuela de Educación desarrolló proyecto de elaboración de material pedagógico para la formación docente en selección de textos

La iniciativa, que involucra a 13 universidades en Chile, busca no solo identificar situaciones de maltrato, sino también promover una cultura de buen trato en la educación superior.

Saber más