● Jue 12 de Octubre 2023

Rectora Fernanda Kri Amar participó de primer Seminario de Convivencia Universitaria

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En la jornada se habló del malestar en la convivencia universitaria, los alcances y límites del punitivismo; la convivencia social, participación y comunidad; y la salud mental en la educación superior.

 

En la cita, organizada por las universidades Tecnológica Metropolitana (UTEM); de Chile; Diego Portales (UDP) y Alberto Hurtado, la máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins presentó su visión, como panelista y expositora de la realidad sobre la convivencia universitaria y sus desafíos en las áreas de salud mental, género y comunidad.

“Se trató de una instancia única y muy útil, pues la convivencia es un tema que debemos verlo en todas las áreas de la institución. Tiene que ser un modelo de gestión integrado, no se resuelve solo desde un área. Y desde ese punto de vista, generar esta instancia, donde están las diferentes miradas, y hablar del tema de convivencia es muy útil. Uno siempre se queda con una mirada sesgada y creo que ese es el mayor valor de esta guía, que nos va a permitir ir avanzando y compartir buenas prácticas”, explicó la Rectora Fernanda Kri Amar.

Respecto de la complejidad de avanzar hacia el futuro en materia de convivencia universitaria, la autoridad UOH se mostró optimista, “creo que vamos a ir avanzando, porque si el tema es complejo hay que abordar las complejidades. Trabajando de forma colaborativa, ya que siempre habrá situaciones nuevas, pero vamos a tener que irnos adaptando. A la universidad a veces nos cuesta adaptarnos rápidamente, pero la UOH es una universidad nueva y tenemos una velocidad de cambio un poquito más rápida, por lo mismo, yo estoy confiada en ese trabajo colaborativo”.

El seminario, patrocinado por el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), continuará este 12 y 13 de octubre y espera marcar un antes y un después en el tratamiento de la convivencia en los espacios universitarios.

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más
Jueves 18, Junio

Señales de calma: IPC de 0,2% en mayo sorprende al mercado y abre un margen de estabilidad frente a riesgos externos

La inesperada cifra reduce presiones sobre una política monetaria que también depende de la evolución de los conflictos en Medio Oriente y Rusia.

Saber más
Miércoles 17, Junio

Titulaciones UOH: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a una nueva generación de profesionales

El acto académico reconoció el esfuerzo y la perseverancia de las y los egresados, quienes hoy inician una nueva etapa profesional tras completar su formación en la Universidad de O'Higgins.

Saber más