● Vie 19 de Mayo 2023

Equipo Scope Lab UOH participan en nueva versión del workshop ENER23

Escrito por Universidad de O'Higgins
Equipo Scope Lab

 

  • El evento busca conocer las nuevas tendencias en el campo de las energías renovables.

 

Integrantes del laboratorio de Sistemas de Conversión de Potencia Eléctrica de la UOH, Scope Lab, conformado por académicos del Instituto de Ciencias de la Ingeniería: Claudio Burgos y Miguel Torres, junto al investigador postdoctoral Anant Kumar y los estudiantes del Magíster de Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica, Héctor Levis y Rodrigo Zuloaga, participaron presencialmente de la última versión del Workshop ENER23 Energías Renovables, organizado por la Universidad de Talca.

El encuentro busca reunir académicos, académicas, estudiantes e investigadores/as nacionales e internacionales para conocer las nuevas tendencias en el campo de las energías renovables. En la versión de este año, la temática giró en torno a la mitigación del cambio climático y la vulnerabilidad energética a través de tecnologías inteligentes.

Sobre la experiencia en este evento científico, el profesor asistente Claudio Burgos comentó que “estas actividades nos brindan una visión general de lo que se está haciendo en Chile y en el mundo en temas de energías renovables, electrónica de potencia e hidrógeno verde. Además, para las investigaciones que desarrollamos en la UOH, sobre estas materias, nos permite afianzar nuestras redes de cooperación tanto a nivel nacional como internacional y los vínculos con colegas de la Universidad de Talca, para explorar oportunidades de investigación conjunta”.

Además, sobre la participación de los estudiantes de Magíster, señaló que “fue una experiencia enriquecedora, ya que pudieron darse cuenta que el programa de Magíster de la UOH, mención ingeniería eléctrica, les está dando herramientas en temas de investigación actuales y novedosos, que los prepara para trabajar, ya sea en Chile como en el mundo, en cualquier empresa y/o universidad que desarrollen investigación en temas emergentes de electrónica de potencia y microrredes. Incluso, algunas de las presentaciones de los expositores, abordaron temas en los cuales nuestros alumnos están desarrollando sus tesis de Magíster, lo cual, evidencia que en el SCoPE Lab, nuestros estudiantes realizan investigación de frontera”.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más