● Vie 14 de Junio 2024

UOH celebra el Mes del Orgullo con la Campaña “El Orgullo de Ser Tú”

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En el marco de la celebración del Mes de la visibilidad de las diversidades LGBTIQA+, la Universidad de O’Higgins, a través de su Dirección de Equidad de Género y Diversidades, anuncia una serie de actividades bajo la campaña “El Orgullo de Ser Tú”.

 

Como todos los años, en los campus Rancagua y Colchagua, se realiza el acto simbólico de instalación de la bandera de las diversidades, que busca visibilizar el compromiso que tiene la casa de estudios con el respeto hacia todas las identidades de género, promoviendo la diversidad y la inclusión.

La iniciativa fue encabezada por la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar, y se realizó el pasado miércoles 12 de junio en ambos campus, con la asistencia de autoridades, funcionarios/as y estudiantes. En la ocasión, la primera autoridad universitaria señaló que “somos una institución comprometida con las diversidades. En la medida que somos un grupo humano más diverso, lograremos mejores resultados en lo que nos propongamos: en docencia, investigación, gestión y en todo nuestro quehacer universitario. De allí la importancia de esta actividad”.

Además, en cada uno de los eventos se contó con el testimonio de personas de la comunidad LGBTIQA+, como Alejandro Gallardo, presidente de la Fundación de Apoyo a Familias Trans, y Camila Peña, estudiante de Medicina Veterinaria UOH; quienes, desde sus experiencias personales, expresaron las dificultades que desde la propia sociedad surgen hacia las diversidades y realizaron un llamado a lo no discriminación e informarse más sobre la temática.

Mes del Orgullo

El Mes del Orgullo en la UOH continuará con una serie de actividades entre las que destacan actividades de orientación y formación, como la capacitación “Promoción de la sexualidad plena: derechos, diversidades y prevención de la violencia” y la charla “Diversidades relacionales: nuevas formas de amar”, además de una fuerte campaña en redes sociales que abordará temas como el cambio de nombre social al interior de la Universidad y el uso de pronombres.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a unirse a las diversas instancias y participar activamente en las actividades programadas.

Para más información sobre la campaña “El Orgullo de Ser Tú” y el calendario de actividades, visite las redes sociales de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades de la UOH: @genero.uoh.

Te Recomendamos

Martes 23, Julio

UOH avanzará hacia una cultura de Ciencia Abierta

La Universidad de O’Higgins se adjudicó uno de los cuatro proyectos –a nivel nacional- que busca el desarrollo de capacidades para gestionar el conocimiento generado conforme a las políticas de acceso abierto de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y según los estándares internacionales.

Saber más
Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más