Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas
El curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación” se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.
El Comité de Bioseguridad de la Universidad de O’Higgins, que lidera la Académica Claudia Foerster, organizó el curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación”, que se dictó en los Campus Rancagua y Colchagua de la UOH.
En la actividad participaron académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios de la Universidad que trabajan en los laboratorios. Como detalló Claudia Foerster es “importante capacitar sobre los riesgos asociados al manejo de estas sustancias peligrosas en laboratorios, así como conocer las medidas preventivas que se deben adoptar para disminuir el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales”.
Durante la jornada, los participantes conocieron las medidas de prevención y simbología, y qué hacer en caso de producirse un derrame entre otras emergencias.
Te Recomendamos
Titulaciones UOH: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a una nueva generación de profesionales
El acto académico reconoció el esfuerzo y la perseverancia de las y los egresados, quienes hoy inician una nueva etapa profesional tras completar su formación en la Universidad de O'Higgins.
Saber másUOH invita a la proyección de la aclamada película chilena “La misteriosa mirada del flamenco”
La obra de Diego Céspedes se exhibirá el 24 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de esta casa de estudios, como una invitación a reflexionar sobre la igualdad, la convivencia y el respeto a la dignidad de las personas.
Saber másMesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027
Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.
Saber más

