Docentes UOH participaron en congreso internacional sobre gestión de la educación
- Un equipo de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3), liderado por el docente adjunto, Rodrigo Bahamondes, e integrado por el coordinador académico, Eduardo Orrego, expuso sobre su trabajo.
Como parte de una constante actualización de los conocimientos sobre la gestión en la educación, se desarrolló el 4to Congreso Internacional Virtual en Gestión de la Educación, organizado por la Universidad Bolivariana de Colombia, el cual reunió a diversos profesionales e investigadores/as del área de la educación.
Bajo el tema central “Transformación Educativa: Innovación, Gestión del Cambio y Tecnologías Emergentes”, se hizo un llamado a participar de los diferentes espacios académicos, como conferencias y talleres, cuyo objetivo fue explorar y proponer enfoques innovadores en la enseñanza y aprendizaje.
En el evento participó el equipo ECA3, conformado por el docente adjunto, Rodrigo Bahamondes, autor de la propuesta, en coautoría con el coordinador académico de la Escuela, Eduardo Orrego, quienes expusieron sobre el trabajo “Uso de cápsulas educativas por estudiantes de pregrado para fortalecer el aprendizaje matemático de cálculo”.
Rodrigo Bahamondes sostuvo que este trabajo “indaga en el estudio de las estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. La idea es que los/as estudiantes tengan la oportunidad de crear y compartir material educativo en formato video, permitiéndoles generar aprendizajes significativos y construir conocimiento de manera colectiva. El sentido es que esta modalidad pueda ser ampliada a otros cursos y unidades, permitiéndole a los/as estudiantes participar de manera activa en su propio aprendizaje”.
Te Recomendamos
UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual
El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.
Saber másInvestigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público
En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.
Saber másUnidad de Convivencia Universitaria acerca sus canales de apoyo a estudiantes y docentes
Las actividades buscaron difundir los mecanismos de apoyo institucional y entregar herramientas prácticas para promover el bienestar y la sana convivencia en la comunidad universitaria.
Saber más


