● Mié 24 de Enero 2024

Directora de la Escuela de Educación UOH participó en nueva reunión de CONFAUCE

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La Dra. Anna Ivanova representó a la Universidad de O’Higgins en la actividad realizada en Valparaíso.

 

En dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se desarrolló una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades de Chile (CONFAUCE), donde la Universidad de O’Higgins (UOH) fue representada por la directora de la Escuela de Educación, Anna Ivanova.

Los/as directores/as trabajaron a la creación y elaboración de mesas de trabajo centradas en la concepción de un Plan de Desarrollo Estratégico. En este proceso, se exploraron diversas temáticas, como la vinculación con el entorno y la internacionalización, la estrecha colaboración con el Consejo de Rectores/as de las Universidades Chilenas (CRUCH), la contribución a la formulación de políticas públicas y la participación activa en macrozonas.

“Fue mi primera participación en estas reuniones. Es importante hablar con directores y decanos sobre las problemáticas que están teniendo en sus carreras de Pedagogía, sobre los desafíos que estamos enfrentando día a día. La experiencia fue compartida de manera significativa con todos, ya que intercambiamos conocimientos enriquecedores. Personalmente, tuve la oportunidad de compartir experiencias con las decanas de las facultades de universidades regionalesPrincipio del formulario”, apuntó la Dra. Ivanova.

El CONFAUCE cuenta, en la actualidad, con la participación activa de 26 decanas y decanos provenientes de diversas facultades y escuelas de educación en el país. Su misión primordial es coordinar y planificar acciones conjuntas con el objetivo de contribuir y aportar a las políticas públicas vinculadas a la formación de los futuros profesores y profesoras.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más