● Mar 29 de Noviembre 2022

Director (s) del Hospital Regional Rancagua visitó el Campus Rancagua UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Salud UOH

 

La autoridad de salud destacó el avance en la creación de un vínculo fuerte y sólido entre ambas instituciones, principalmente en la mirada clínica del HRR para aportar en la investigación que realiza la casa de estudios desde el ICS.

 

 

Una visita informativa realizó el director (s) del Hospital Regional Rancagua (HRR), Dr. Carlos Bisbal, a la Universidad de O’Higgins, donde pudo reunirse con académicos e investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y conocer los ámbitos de investigación que realiza la casa de estudios en salud.

“Es importante para la Universidad y el Hospital conocerse y optar a llegar -en el futuro próximo- a un convenio y trabajar conjuntamente en algunos temas”, explicó la autoridad de salud.

En la reunión, el Dr. Bisbal estuvo acompañado por la Directora de Posgrado UOH, Dra. María Soledad Burrone; y el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Pedro Cisternas.

“Nuestro Hospital y la Universidad están avanzando en la creación de un vínculo fuerte y sólido. Esto relacionado al campo clínico, a la formación de especialidades, a la búsqueda de resolver brechas de especialistas en la región, en el área de la salud, y también para que el hospital participe aportando desde la mirada clínica para realizar investigación”, puntualizó.

Para el director ICS, Dr. Pedro Cisternas, la reunión deja “un gusto súper dulce, porque es importante para nosotros como Universidad, desde el Instituto de Ciencias de la Salud, pensar en un convenio con el hospital regional relacionado con la investigación. Desde el Instituto realizamos investigación clínica de distintas enfermedades como obesidad, Alzhéimer u otras patologías, y la creación de este convenio, que queremos lograr, nos permitirá incluir nuestras investigaciones a pacientes de la región y conocer –directamente- las necesidades que tiene el HRR respecto de las patologías más recurrentes”.

 

Salud-4

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más