● Mar 12 de Marzo 2024

¡Sumérgete en la UOH! Universidad de O’Higgins prepara Fiesta del Agua para sus nuevos/as estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la piscina del Estadio El Teniente de Rancagua. Además, contará con iniciativas deportivas para ponerlos/as en movimiento.

 

Los/as nuevos/as estudiantes de la Universidad de O’Higgins (UOH) ya se conocieron, sin embargo, faltaba una instancia especial que los/as reuniera en torno a actividades recreativas. Es por eso que la UOH organizó una particular bienvenida para este 2024. Se trata de la Fiesta del Agua, iniciativa a cargo de la Unidad de Deportes UOH de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Pregrado.

Este evento se realizará el viernes 15 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua y contará con distintas sorpresas para los/as mechones/as UOH. La Fiesta del Agua comenzará a las 10:00 horas con una activación por parte de profesionales del Gimnasio Energy, luego se realizarán estaciones deportivas de futbolito, pádel, tenis, vóleibol y básquetbol a cargo de la Unidad de Deportes UOH.

Posteriormente, a las 11:30 horas se realizará una actividad recreativa con juegos de agua. Además, desde las 13:00 a las 15:00 horas habrá un DJ en vivo a cargo de la bebida energética Monster Energy y regalos por parte de ellos/as. Según detallaron desde la organización, la piscina y el parque quedarán libres desde ese horario, sólo para quienes participaron de toda la jornada.

“Los/as estudiantes que ingresen a la piscina deberán llevar traje de baño, toalla, protector solar y ropa de cambio. Contarán con hidratación, colaciones y una polera para los que participen activamente de las actividades propuestas. Además de los distintos regalos que entregarán las empresas invitadas; como Ruta del Maipo con helados, gimnasios Energy con ticket de gimnasio gratis y mucho más”, explicó Claudia Ortúzar, profesional de Actividades Físicas Masivas y de Vinculación de la Unidad de Deportes UOH.

Para Karen Mesa, directora de Pregrado, comentó que contar con este tipo de iniciativas, como la Fiesta del Agua, significa generar espacios de alegría y de conocer nuevas amistades. “Se pensaron actividades en las que se generen equipos. Así, se pueden conocer y trabajar en conjunto. El primer año suele ser de muchos cambios. Sin embargo, enfrentarlos con compañerismo y buenas energías permite que sea todo más llevadero. Con esta actividad se cierran estas dos semanas de ‘inmersión universitaria’ con el Programa de Inducción Académica (PIA) y charlas realizadas por las diferentes unidades y direcciones. Así, este lunes 18 de marzo iniciarán con mayor seguridad y conocimientos el inicio de clases”, subrayó la autoridad universitaria.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Jueves 4, Abril

Conversando sobre autismo: UOH fomenta la conciencia y la inclusión

Cada 2 de abril la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día de la Concienciación sobre esta condición y este año se aspira a ofrecer una visión global del tema desde la perspectiva de las propias personas autistas.

Saber más
Martes 26, Marzo

La Unidad de Inclusión llegó hasta el Cesfam de Requínoa para dictar charla sobre discapacidad

Las/os funcionarios/as del Centro de Salud Familiar fueron los protagonistas de la exposición en que abordaron temas como los paradigmas con los que se mira esta temática hoy, el marco legal en nuestro país y el correcto lenguaje inclusivo.

Saber más