● Lun 12 de Septiembre 2022

Coordinadora de Prácticas de Pedagogía en Educación Parvularia participó en libro que reunió opiniones de niños y niñas sobre nueva constitución

Escrito por Universidad de O'Higgins
Asi soñamos Chile

 

“¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva constitución” es el texto que reunió a más de mil niños y niñas de todo el país.

 

En el ex Congreso Nacional fue presentado el libro “¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva Constitución”, un texto que reúne las visiones de más de 1.200 niñas y niños que, desde Alto Hospicio a Porvenir, participaron de este inédito proceso.

La coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Catalina Recabarren, fue partícipe de este texto, que plasma los sueños y anhelos de más de mil niñas y niños, de hasta seis años, provenientes de las distintas realidades del territorio, quienes pudieron a través de sus dibujos y relatos, expresarse y participar como ciudadanos.

“Mi participación específica consistió en convocar a niñas y niños de la región, seleccionar dibujos y enviarlos a las distintas comisiones que se conformaron. Además, participé en la creación del capítulo IV, relacionado con los sueños de las niñeces respecto al derecho a la vivienda. Es así como esta iniciativa evidencia cómo la universidad se transforma en un vínculo que acerca a niños y niñas de nuestra región a esta iniciativa, que surge, además, desde esta relación virtuosa e inédita entre asociaciones profesionales y la academia. Ahora a disfrutar el sueño que tanto nos costó pero que a la vez nos entusiasma y queremos celebrar con alegría”, indicó Catalina Recabarren.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más