● Lun 11 de Diciembre 2023

Conversatorio ahondó sobre el trabajo de equipos multidisciplinarios en Terapia Ocupacional de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins
Conversatorio Terapia Ocupacional

 

  • El evento congregó a profesionales provenientes de diversas comunas de la región, así como a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

 

Para fortalecer el rol de la disciplina y sus proyecciones en el ámbito laboral y la articulación comunitaria en la Región de O’Higgins, la carrera de Terapia Ocupacional UOH organizó la jornada “Aportes de la Terapia Ocupacional: Abriendo caminos en equipos multidisciplinarios”, punto de partida para comenzar a pensar nuevas formas de fortalecimiento y desarrollo de la profesión en el territorio.

El espacio reunió a terapeutas ocupacionales de diversas comunas, así como también a estudiantes de distintas casas de estudio, donde pudieron conocer experiencias exitosas de terapeutas en el posicionamiento de la carrera a nivel local y, además, compartir reflexiones sobre el rol y proyecciones de trabajo y articulación de la comunidad profesional.

Daniela Flores, jefa de carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de O’Higgins, señaló que “nos comprometimos a seguir tejiendo y fortaleciendo la red, reconociendo la importancia de un trabajo colaborativo para potenciar el desarrollo disciplinar y maximizar el impacto positivo en la comunidad”.

Por su parte el terapeuta ocupacional UOH, miembro de la comisión organizadora, Rodrigo González, señaló que la actividad “nos permitió compartir experiencias, en un espacio de colaboración y participación. Como equipo organizador valoramos especialmente la presencia de colegas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, con quienes pudimos conversar sobre la construcción de la terapia ocupacional en sus territorios”.

En tanto Macarena Vidal, terapeuta ocupacional del Hospital de Pichilemu, destacó la iniciativa como excelente, ya que “nos permitió hablar de terapia ocupacional con profesionales titulados, profesores y colegas en formación. Siempre es un orgullo representar a nuestra comuna y provincia. Por la red de rehabilitación integral, generalmente compartimos con colegas que trabajan en la misma área, por lo que es enriquecedor conocer lo que se está haciendo en otros quehaceres de la disciplina”.

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más