● Mar 14 de Mayo 2024

Consejos para sus primeros años de profesión: colaborador de Amazon dictó charla a estudiantes de Ingeniería Comercial UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • “La economía, como ciencia, va cambiando muy rápidamente”, apuntó el ingeniero comercial, Pablo Guzmán, enfatizando en la importancia de conocer diversas experiencias para ajustar expectativas y planificar una carrera exitosa.

 

Para hablar sobre los desafíos y la importancia de la innovación, la adaptabilidad y el trabajo en equipo como pilares fundamentales para el éxito profesional en la actualidad, Pablo Guzmán, Ph.D in Economics en Boston University y quien trabaja en el departamento de Ciencia en Recursos Humanos en Amazon, compartió con estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de O’Higgins (UOH) aspectos de su experiencia laboral y trayectoria académica.

Guzmán destacó la importancia del aprendizaje constante en los primeros años de desempeño profesional, señalando que pasar del mundo universitario al profesional puede ser desafiante, pero también una oportunidad para aprender a relacionarse con otras disciplinas y trabajar en equipo.

“Los primeros años son de ajuste, pero más que nada de aprendizaje a relacionarse con otras disciplinas, de trabajar en equipo, de validación”, comentó Guzmán durante la charla.

Además, el profesional hizo hincapié en la importancia de mantenerse actualizado en un campo tan cambiante como la economía. “La economía, como ciencia, va cambiando muy rápidamente, hay nuevos métodos y nuevos papers que van saliendo constantemente”, explicó.

En cuanto a la importancia de conocer las experiencias de profesionales, el Ph.D in Economics destacó que esto es crucial para ajustar expectativas y planificar una carrera exitosa en el campo de la economía. “Conocer las experiencias de profesionales en el campo puede brindarte información valiosa sobre las expectativas laborales, los desafíos y las oportunidades que enfrentarás como economista”, afirmó.

Para el jefe de carrera de Ingeniería Comercial UOH, Álvaro Brunel, la charla “surgió de la necesidad de brindar a nuestras/os estudiantes una mirada fresca y actualizada sobre el mundo laboral en el campo de la economía. Su mensaje sobre la importancia del aprendizaje constante y la adaptación a un mundo laboral cambiante resonó fuertemente en todas/os. Además, su énfasis en la importancia de trabajar en equipo y relacionarse con otras disciplinas fue muy valorado”.

Captura pantalla 3 charla Pablo Guzman Mayo10

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más