● Jue 07 de Marzo 2024

Con alegría y entusiasmo: Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Las tres carreras que la conforman recibieron a sus nuevos/as estudiantes, enfatizándoles en que contarán con apoyo de las distintas unidades en su proceso universitario. Además, se les dio a conocer información útil que les servirá a lo largo de su paso por la Universidad de O’Higgins.

 

Nerviosismo, pero a su vez entusiasmo y alegría, se pudo ver en los rostros de nuevos/as estudiantes que recorrieron los pasillos del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins para tener oficialmente su bienvenida a la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3). En su primer día en la UOH, grupos de jóvenes caminaron juntos/as en búsqueda de sus salas de clases, aprovechando de conocerse, crear nuevas amistades y respondiéndose preguntas sobre el funcionamiento de su nueva vida académica.

Jesús Peña, oriundo de Peralillo, ingresó a Ingeniería Agronómica y fue uno de los cientos de estudiantes que tuvieron su primer día en la Universidad. El joven agradece que se realicen estas instancias informativas organizadas por las diversas direcciones que conforman la UOH.

“Fue un día bastante movido y con mucha información, nos recibieron con el mejor de los ánimos y pude conocer a mis compañeros/as y autoridades de la institución, por lo que se generó un buen ambiente. Además, este tipo de instancias informativas siempre se valoran para saber a quienes acudir dentro de la Universidad cuando uno necesite ayuda”, comentó.

La directora de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3), Andrea Müller, les deseó mucho éxito en su paso por la Estatal de O’Higgins e hizo un fuerte llamado a acercarse a la Escuela cuando lo necesiten. “Estamos súper felices de realizar este tipo de actividades y de la convocatoria que tuvo. Entendemos que este es un nuevo proceso en sus vidas y que puede ser complicado, por lo que tienen que estudiar y aferrarse a sus compañeros/as. Recordarles que tengan plena confianza de que pueden acercarse a sus profesores/as o al equipo de la Escuela y pedir ayuda cuando lo requieran”, expresó.

Para la estudiante de primer año de Medicina Veterinaria y oriunda de San Fernando, Anastasia Godoy, este día fue especial, ya que es el primer paso para cumplir su sueño de ser veterinaria.  “En este primer día se me permitió conocer a mis compañeros y autoridades de la Escuela, de hecho, pude hacer dos amigas con las que trabajamos juntas y fue muy divertido. Ingresé a estudiar Medicina Veterinaria por un caso especial, ya que mis mascotas en su momento se enfermaron a tal punto que yo no pude hacer mucho por ellas, por lo mismo entré a la carrera, para entender sobre sus enfermedades y poder ayudarlos cuando sea necesario”, explicó.

Bienvenida Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales
Bienvenida Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más