Compromiso educativo: UOH participa de primer seminario nacional de Investigación en Educación Especial o Diferencial
- El evento se enfocó en divulgar, analizar e intercambiar conocimientos sobre los avances en la investigación en dificultades específicas del aprendizaje, desde la Educación Parvularia hasta la Educación Superior.
En el marco de la reunión de la Red de Instituciones Formadoras de Profesoras/es de Educación Diferencial y Especial (IFPEE) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se desarrolló el primer seminario nacional de Investigación en Educación Especial o Diferencial en dificultades específicas del aprendizaje.
Este evento fue celebrado con el objetivo de generar un espacio para que académicas y académicos puedan divulgar, analizar, consensuar e intercambiar conocimientos acerca de los avances en la investigación en los diferentes niveles de educación, desde la Educación Parvularia hasta la Educación Superior.
La jefa de carrera de Educación Parvularia de la Universidad de O’Higgins (UOH), Soledad Campos, y la docente adjunta de la carrera, Marta Alegría, fueron partícipes de la actividad que se desarrolló en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena. En la instancia, Marta Alegría presentó la ponencia “Indagar en los saberes conceptuales y convencionales de los sujetos acerca del sistema de escritura como punto de partida para el desarrollo de procesos de alfabetización inicial”.
“En la Universidad de O’Higgins, estamos comprometidos a seguir avanzando en el ámbito de la educación especial. Continuaremos desarrollando investigaciones y proyectos que aborden las dificultades específicas del aprendizaje y otras áreas relacionadas. Además, planeamos organizar más eventos y seminarios para seguir fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias. También estamos trabajando en fortalecer nuestras alianzas con otras instituciones educativas y redes académicas para ampliar nuestro impacto y contribuir al mejoramiento del sistema educativo en Chile”, indicó Soledad Campos.