● Lun 18 de Diciembre 2023

Celebración Navideña: UOH invita a concierto abierto para la comunidad regional

Escrito por Universidad de O'Higgins
Concierto de Navidad

 

  • Música inspirada en las fiestas de fin de año será interpretada por el Coro Polifónico de Rancagua, el Conjunto de Cámara de la Universidad y el Ensamble UOH, agrupación compuesta por estudiantes de la casa de estudios regional.

 

En el frontis del Campus Rancagua, ubicado en plena Alameda de la capital regional, la Universidad de O’Higgins (UOH) realizará por primera vez un Concierto Navideño abierto a toda la comunidad regional y totalmente gratuito, el jueves 21 de diciembre a partir de las 19.00 horas.

El espectáculo, pensado en las fiestas de fin de año, tendrá un repertorio especial que será ejecutado -en tres actos- por el Coro Polifónico de Rancagua; el Conjunto de Cámara de la Universidad, dirigido por Andrés Maupoint; y el Ensamble UOH, agrupación integrada por estudiantes de la casa de estudios regional y que dirige el músico Esteban Morales.

“Es un concierto muy simbólico para nuestra Universidad. Es la primera vez que lo hacemos. Además, se realizará en el frontis de nuestra casa de estudios, abierto a toda la comunidad y completamente gratuito. Con esta actividad masiva de fin de año queremos acercarnos aún más a nuestra comunidad regional, y nada mejor que con una actividad cultural, que une nuestros sentidos y corazones, y le da un sentido especial a esta Navidad”, explicó la directora de Comunicaciones de la Universidad de O’Higgins, Luz Fariña.

“Invitamos a toda la comunidad regional a que sea parte de estos tres actos del concierto de fin de año, que tendrán música cargada de espíritu navideño y cuyo objetivo es unir a las familias de nuestro territorio en torno a la cultura”, finalizó.

Te Recomendamos

Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Lanzan Premio Nacional de Innovación Avonni

En la UOH se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, evento que contó con la exposición de los finalistas Avonni Javier Olave de Done Properly, Natalia Sepúlveda de Arcom y Rodolfo Ulloa de Mycobites.

Saber más