● Mar 20 de Diciembre 2022

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación logra la reacreditación por cinco años

Escrito por Universidad de O'Higgins
Pedagogía en Lenguaje

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta diciembre 2027.

 

“En la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, estamos viendo a la segunda cohorte de titulados que han rendido sus pruebas de titulación durante este mes. En este contexto, llega esta noticia que nos da tanta alegría por contar con esta acreditación que muestra que estamos haciendo bien el trabajo y resalta el impacto que va a tener esta comunidad de nuevos/as profesionales en toda la región”, indicó el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, tras la notificación, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de la acreditación por cinco años para la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de O’Higgins (UOH), dada a conocer esta semana.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, exalumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y trabajo duro por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la casa de estudios, refleja, una vez más, el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional.

“Como comunidad de la carrera, estamos felices porque esto es un reconocimiento al arduo trabajo que ha sido la instalación de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la UOH y en la Región de O’Higgins. Esta acreditación nos permite proyectar acciones para los siguientes años y continuar fortalecimiento el trabajo con el medio educativo”, apuntó el jefe de carrera, Héctor Rojas.

 

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más