● Mar 20 de Diciembre 2022

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación logra la reacreditación por cinco años

Escrito por Universidad de O'Higgins
Pedagogía en Lenguaje

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta diciembre 2027.

 

“En la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, estamos viendo a la segunda cohorte de titulados que han rendido sus pruebas de titulación durante este mes. En este contexto, llega esta noticia que nos da tanta alegría por contar con esta acreditación que muestra que estamos haciendo bien el trabajo y resalta el impacto que va a tener esta comunidad de nuevos/as profesionales en toda la región”, indicó el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, tras la notificación, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de la acreditación por cinco años para la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de O’Higgins (UOH), dada a conocer esta semana.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, exalumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y trabajo duro por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la casa de estudios, refleja, una vez más, el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional.

“Como comunidad de la carrera, estamos felices porque esto es un reconocimiento al arduo trabajo que ha sido la instalación de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la UOH y en la Región de O’Higgins. Esta acreditación nos permite proyectar acciones para los siguientes años y continuar fortalecimiento el trabajo con el medio educativo”, apuntó el jefe de carrera, Héctor Rojas.

 

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más