● Mar 21 de Marzo 2023

Carrera de Contador Auditor propone un sello diferenciador en la región

Escrito por Universidad de O'Higgins
Contador Auditor UOH

 

  • La formación de la carrera se entrega en un ambiente interdisciplinario, lo que enriquece enormemente la forma en que se enfrenta a los problemas.

 

El/la egresado/a de la carrera Contador Auditor de la Universidad de O’Higgins se destaca por ser un/a profesional con alto dominio de la contabilidad, la auditoría, las finanzas y el control de gestión. Tiene la capacidad para manejar grandes volúmenes de información, usando para este objetivo las tecnologías que tenga a su disposición.

Se reconoce además su importante capacidad para liderar y trabajar en equipo, de manera flexible y proactiva, proponiendo constantemente mejoras a los procesos. Es un/a profesional comprometido/a y que actúa constantemente apegado/a a los valores y la ética del más alto nivel.

La contadora general y auditora, Andrea Lucero fue nombrada como jefa de carrera en el inicio de la misma en la Universidad de O’Higgins. La profesional con más de 13 años de experiencia, cuenta con diplomados en Dirección Empresarial, IFRS y se encuentra cursando un magister de Tributaria.

“La carrera de Contador Auditor UOH busca aportar en la educación pública para poder formar con profesionales con un alto sentido ético, que puedan aportar principalmente al crecimiento regional, asesorando y/o trabajando desde los ámbitos de auditoria, finanzas, control de gestión y tributaria, como también así con un alto dominio en ofimática para optimizar tiempo y recursos en sus futuras prácticas y posteriores puestos de trabajo. Queremos marcar la diferencia sobre todo en ese punto, la tecnología es un apoyo fundamental sobre todo si la sabemos manejar a nuestro favor”.

La carrera se distingue, además, como sello diferenciador, la capacidad para orientar su trabajo en el ámbito regional, comprendiendo los fenómenos que pueden influir en el quehacer de los territorios. Además, su formación se da en un ambiente interdisciplinario, lo que enriquece enormemente la forma en que se enfrenta a los problemas.

Los/as futuros/as profesionales de la carrera podrán trabajar en una amplia gama de organizaciones, incluyendo empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y el sector público. También pueden ejercer como contadores independientes o trabajar en firmas de auditoría y consultoría.

 

Andrea Lucero UOH

Andrea Lucero, jefa de carrera Contador Auditor.

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más