Cupo para Estudiantes con BEA

Los cupos supernumerarios son cupos adicionales para quienes se adjudiquen la Beca de Excelencia Académica y estén en los primeros lugares de la lista de espera de la carrera elegida, según número de cupos disponibles. (Información extraída de www.demre.cl).

Beca de Excelencia Académica (BEA)

La Beca de Excelencia Académica (BEA) es entregada por el MINEDUC y financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera a la que ingreses, en el caso de que hayas egresado de la actual promoción que rinde la PdT y cumplas con los siguientes tres requisitos:

  • Estar entre el 10% de los mejores egresados/as de tu colegio.
  • Egresar de un establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación educacional regida por el DFL 3.166 de 1980.
  • Pertenecer a deciles 1 al 8.

Puntos a tener en cuenta

  • Las Becas de Excelencia Académica son asignadas e informadas por el MINEDUC.
  • Las universidades adscritas el Sistema de Acceso informarán el número de cupos supernumerarios que ofrecerán para cada carrera en sus respectivas instituciones, de acuerdo al calendario oficial.
  • La postulación a los cupos supernumerarios se realiza a través del Proceso de Admisión y sólo para quienes, habiendo resultado favorecidos/as con la Beca de Excelencia Académica, se encuentren en la lista de espera en los primeros lugares, según el número de cupos disponibles.
  • Las vacantes de los cupos supernumerarios serán llenadas en el primer periodo de matrícula, según orden de puntaje ponderado de las personas con derecho a la beca que figuren en la correspondiente lista de espera.

Requisitos

  • Estar preseleccionado/a a la Beca de Excelencia Académica.
  • Tener un puntaje ponderado de selección que te ubique en los primeros lugares de las listas de espera de la(s) carrera(s) a la(s) que postulaste. Es importante que sepas que, para otorgar estos cupos, la selección se realiza según orden de puntaje ponderado y que el número de cupos dependerá de la cantidad que oferte cada universidad y carrera.

De la selección

Las vacantes de los cupos supernumerarios serán llenadas en el primer periodo de matrícula, según orden de puntaje ponderado de las personas con derecho a la beca que figuren en la correspondiente lista de espera.

De la matrícula

  • El resultado de las postulaciones se conocerá según las fechas indicadas en el Calendario Oficial del Sistema Único de Admisión.
  • Si eres convocado/a a matricularte mantendrás tu derecho a confirmar tu matrícula dentro del plazo públicamente informado en el Calendario Oficial y según lo indicado en el Instructivo de Matrículas UOH vigente.
  • De no confirmar tu matrícula en el momento que corresponda, significará que liberas irrevocablemente la vacante que habías obtenido, sin derecho a pedir posteriormente una reconsideración.

Cupos disponibles para el Proceso de Admisión 2022

Código Demre Nombre carrera Cupo
47 001 Pedagogía en educación parvularia 5
47 002 Pedagogía en educación básica 5
47 003 Pedagogía en inglés para enseñanza básica y media 5
47 004 Pedagogía en lenguaje y comunicación 5
47 005 Pedagogía en matemática 5
47 006 Pedagogía en educación especial 5
47 007 Pedagogía en ciencias naturales con menciones 5
47 101 Ingeniería agronómica (San Fernando) 5
47 131 Ingeniería ambiental (San Fernando) 5
47 151 Medicina veterinaria (San Fernando) 5
47 201 Ingeniería civil (en Computación, Eléctrica, en Modelamiento Matemático de Datos, Geológica, Industrial, Mecánica) 20
47 301 Enfermería 3
47 302 Medicina 2
47 303 Terapia ocupacional 5
47 401 Administración pública 2
47 431 Derecho 5
47 461 Ingeniería comercial 5
47 491 Psicología 2
Total: 100