● Vie 06 de Enero 2023

Admisión 2023: Carreras nuevas y más de mil asistentes congrega la Feria de Postulantes UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Admisión UOH

 

Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Contador Auditor se suman a la oferta global de Pregrado. Para este año, la Universidad de O’Higgins espera sumar alrededor de mil quinientos nuevos/as estudiantes.

 

“Vine desde Osorno a postular a la Universidad de O’Higgins. Me interesa mucho quedarme en la carrera de Derecho. Conversé con monitores/as de Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Una chica me explicó que podía postular a Beneficios de Mantención propios de la UOH, entre ellos, la Beca de residencia y Beca de alimentación. ¡Quedé muy feliz y espero quedar aquí!”, expresó Nara Molina.

Jóvenes de distintas partes del país visitaron la Feria de Postulantes UOH en búsqueda de la carrera de sus sueños. Algunos/as de ellos/as comentaban que preferían hacerlo de manera presencial y resolver con expertos/as dudas, por ejemplo, referidas al tema de financiamiento o la nueva escala PAES, la que va de 100 a 1.000. Para aquello, desde la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo UOH organiza esta instancia informativa con monitores/as de su staff, servicios UOH, Dirección de Internacionalización, TuPar UOH, y más, con el fin de entregarles una completa experiencia de cómo es estudiar en la Universidad de O’Higgins.

“En la Feria de Postulantes UOH entregamos información relevante y ellos/as, al conocer su puntaje requieren de apoyo y orientación. Así, pueden realizar todos los análisis correspondientes, tomando la mejor decisión en torno a su futuro. Como novedad para la Admisión 2023 contamos con cuatro nuevas carreras que se unen a las 23 ya existentes, sumando, una oferta global de 27. A la Escuela de Salud se agregan: Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética. Mientras, en la Escuela de Ciencias Sociales, Contador Auditor. Esperamos superar los 1.500 estudiantes que se incorporan este 2023”, manifestó el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.

Otras instancias informativas que ofrece Difusión y Promoción UOH favorecieron también la toma de decisiones de algunos/as postulantes. Durante el año se llevó a cabo el evento de Puertas Abiertas, visitas guiadas por los campus y visitas a establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins. Tal es el caso de Febe Parraguez del Colegio Nuestra Señora de Graneros.

“Postulé a Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media. Desde sexto básico me llama la atención este idioma, sin embargo, mi interés por enseñar lo descubrí hace poco. Estuve muchos años viniendo a esta universidad, a ferias o visitándola con el colegio, entonces ahí descubrí que podría estudiar esta carrera”, manifestó la joven.

Los resultados del proceso de selección serán el día 17 de enero a las 12:00 horas. Al día siguiente comenzará el primer período de matrículas hasta el 20 de enero. Mientras, el segundo iniciará el día 21 de enero hasta el 27. Para aquello, la UOH dispondrá de un amplio despliegue que espera congregar a más de 1.500 nuevos/as estudiantes.

 

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más