Académicos ICI son promovidos a profesores asociados

- Pablo Gutiérrez y Alex Di Genova fueron promovidos durante el mes de abril por la Comisión Superior de Evaluación de la Universidad de O’Higgins.
El Instituto de Ciencias de la Ingeniería recibió este mes la importante noticia de la promoción de los académicos Pablo Gutiérrez y Alex Di Genova, como Profesores Asociados por la Comisión Superior de Evaluación de la Universidad de O’Higgins.
El Dr. Alex Di Genova es ingeniero en bioinformática de la Universidad de Talca y Doctor en ingeniería de sistemas complejos de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Actualmente Di Genova está desarrollando nuevos métodos y algoritmos computacionales para caracterizar reordenamientos genómicos en distintos tipos de cáncer humano, con el objetivo de comprender cómo estos procesos mutacionales contribuyen en la progresión y evolución de esta enfermedad.
Por su parte, el Dr. Pablo Gutiérrez, es Licenciado en Ciencias, mención Física, y Doctor en Física en École Polytechnique (Francia) y Magíster en Ciencias, mención Física, de la Universidad de Chile.
El académico se ha especializado en mecánica de fluidos, medios granulares y física no-lineal, estudiando particularmente flujos en superficie libre, interacción fluido-estructura y flujos medio ambientales.
Te Recomendamos
Innovación para un oficio centenario: UOH moderniza las Salinas de Cáhuil
La iniciativa permitió instalar sistemas off-grid, bombas solares y equipos de ionización, fortaleciendo la competitividad del tradicional oficio salinero y disminuyendo su huella de carbono.
Saber másCentro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH realiza exitoso encuentro sobre innovación, simulación y comunicación en salud
El evento abrió un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales en educación y comunicación en salud, resaltando la necesidad de integrar metodologías emergentes y fortalecer el rol de las comunicaciones desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario.
Saber másEquipo UOH participa en jornada nacional para impulsar el desarrollo de datos en la educación superior pública
El encuentro se consolidó como una instancia clave para revisar prioridades, definir acciones futuras y fortalecer el rol de las unidades de análisis en las universidades estatales, abriendo nuevas oportunidades para avanzar de manera coordinada.
Saber más

