● Vie 14 de Marzo 2025

Más de 100 funcionarias/os de la UOH esperan recibir aporte escolar del Estado

Escrito por Universidad de O'Higgins
Funcionarias/os UOH

 

  • Tras el cierre de postulaciones el pasado 7 de marzo, se inició el proceso de acreditación del bono escolar entregado por el Estado, una ayuda económica destinada a cubrir los gastos familiares de trabajadoras y trabajadores públicos.

 

La vuelta a clases trae consigo la tensión económica y ser el sustento de una familia muchas veces resulta complejo. Por eso la Universidad de O’Higgins está comprometida con sus trabajadoras/es para ayudarles a obtener los beneficios que entrega el Estado. Uno de ellos es el bono de escolaridad, dirigido a todas las personas que tienen alguna asignación familiar en edad escolar.

Abigail Villagra, analista de la Dirección Gestión de Personas UOH, expresó que este sustento es especialmente útil en momentos como el inicio de un semestre, porque puede ayudar a las/os tutoras/es con los costos de la educación de sus hijas/os. ‘‘El Estado entrega este apoyo a las/os funcionarias/os públicos con el objetivo de ayudar a las familias para contribuir al bienestar económico y se entrega en dos cuotas al año, durante el mes de marzo y junio’’, indicó la profesional.

Las/os beneficiarias/os nuevas/os deben cumplir con ciertos requisitos para acceder. Entre ellos, las cargas familiares deben tener entre 4 y 24 años, estar matriculadas en un establecimiento educacional reconocido por el Estado y tener un tope de 3.393.325 pesos en ingresos brutos anuales.

Los documentos solicitados por la Dirección de Gestión de Personas se recopilan durante el mes de marzo. Para realizar el trámite solo se requiere un certificado de alumno regular de las cargas familiares. Una vez completado este proceso, la dirección verifica el cumplimiento de los requisitos de edad y matrícula. Posteriormente, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas gestiona las solicitudes según los antecedentes de cada caso en particular.

‘‘Para la DGP es importante que las/os funcionarias/os se informen sobre el beneficio y que realicen a tiempo los trámites correspondientes para acceder a él. Si bien cada vez aumenta el número de personas reciben este aporte, aún hay una cantidad importante que no aprovechan esta oportunidad’’, señaló la analista de la Dirección de Gestión de Personas.

Funcionarias/os UOH

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más