350 estudiantes inician su trayectoria en la Escuela de Ingeniería UOH
- El compromiso social y el enfoque regional, junto con valores fundamentales, son parte esencial de la formación que recibirán los/as futuros/as ingenieros/as.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins recibió con entusiasmo a los/as 350 estudiantes que se sumaron a sus filas este 2024, integrándose a una comunidad académica comprometida con la excelencia y la formación integral de profesionales de alto nivel.
En un acto encabezado por el director de la Escuela, Domingo Jullian y que contó con los jefes de las carreras que se imparten, se dio la bienvenida oficial a los/as nuevos/as estudiantes, quienes recibieron información sobre su experiencia en la Estatal de O’Higgins.
Domingo Jullian destacó que la Universidad de O’Higgins “brinda una experiencia educativa innovadora y de vanguardia, enmarcada en sólidos principios éticos. Los/as estudiantes de ingeniería no sólo recibirán conocimientos y experiencias de alto nivel en sus respectivas áreas, sino que también se les inculcará el compromiso social y ambiental, la disciplina y los valores fundamentales de responsabilidad, perseverancia, honestidad, empatía, respeto, igualdad y pluralidad”.
Con esta bienvenida, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad y el país en su conjunto.
Te Recomendamos
UOH liderará la Coordinación General de REGRAT
Durante un año, Paloma Vargas Cáceres, coordinadora del Programa Brújula, estará al frente del comité que busca fortalecer el relacionamiento de las universidades estatales con sus egresadas/os, graduadas/os y tituladas/os.
Saber másVinculación con el sistema educativo: estudiantes UOH reflexionan sobre el currículum nacional junto a experta del Mineduc
La actividad, realizada por la carrera de Pedagogía en Educación Especial, permitió reflexionar sobre los lineamientos y desafíos del currículum en contextos inclusivos.
Saber másCharla sobre justicia restaurativa invitó a repensar la resolución de conflictos en contextos educativos
La actividad, que tuvo la participación de la experta Katia Ornelas Núñez, reunió a representantes del ámbito universitario y escolar para reflexionar sobre formas no sancionatorias de abordar conflictos.
Saber más