● Lun 05 de Diciembre 2022

Actividad física en lugares de trabajo: Comunidad funcionaria participó de pausas saludables

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

“Lo que más me gustó de esta iniciativa fue compartir con mis compañeras/os de labores, nos reímos y salimos por un momento del estrés diario del trabajo”, sostuvo Laura Corral, secretaria de la Escuela de Ciencias Sociales.

 

 

Nuestra comunidad funcionaria tanto de Campus Colchagua como de Campus Rancagua, tuvo la oportunidad de participar de pausas saludables organizadas por la Dirección de Gestión de Personas, iniciativa que tuvo como objetivo “promover la actividad física en los lugares de trabajo, con foco en la prevención de dolencias musculoesqueléticas, la promoción de climas laborales saludables y el autocuidado”, sostuvo la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.

Las pausas se llevaron a cabo durante los meses de abril a junio y de agosto a noviembre, y estuvieron a cargo de la profesora Carla Guzmán y del profesor Sebastián Calfuñanco

La iniciativa fue altamente valorada por las y los funcionarios que semanalmente se reunieron en lugares comunes de trabajo como: biblioteca, oficinas de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo, oficina de la Administración de Campus Rancagua, edificio Dirección de Gestión de Personas y hall escuelas de Pregrado, entre otros.

“Lo que más me gustó de esta iniciativa fue compartir con mis compañeras/os de labores, nos reímos y salimos por un momento del estrés diario del trabajo. Considero que es muy importante que este tipo de instancias se sigan desarrollando porque aprendemos a conocer a nuestras y nuestros colegas, y además aprendemos lúdicamente a trabajar en equipo, a ser activos/as y también a relajarnos. Con este tipo de actividades se hace más grato el lugar de trabajo”,  manifestó sobre su participación, Laura Corral, secretaria de la Escuela de Ciencias Sociales.

 

Te Recomendamos

Viernes 19, Junio

Vínculo, arte y memoria: UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González

La muestra estará abierta hasta el 30 de julio y en su inauguración contó con la presencia del Premio Nacional de Artes Plásticas y con la visita de estudiantes del Instituto Rancagua.

Saber más
Miércoles 17, Junio

Titulaciones UOH: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a una nueva generación de profesionales

El acto académico reconoció el esfuerzo y la perseverancia de las y los egresados, quienes hoy inician una nueva etapa profesional tras completar su formación en la Universidad de O'Higgins.

Saber más
Miércoles 17, Junio

UOH invita a la proyección de la aclamada película chilena “La misteriosa mirada del flamenco”

La obra de Diego Céspedes se exhibirá el 24 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de esta casa de estudios, como una invitación a reflexionar sobre la igualdad, la convivencia y el respeto a la dignidad de las personas.

Saber más