● Mar 30 de Enero 2024

UOH sella convenio de colaboración con Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El acuerdo permitirá que los/as estudiantes de sexto y séptimo año de la carrera de Medicina reciban asesoría legal mientras ostentan la categoría de internos.

 

Con el objetivo de que los/as estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de O’Higgins que están en labores en Internado cuenten con acceso a servicios de asistencia y asesoría legal, patrocinio y representación judicial y/o extrajudicial respecto a las reclamaciones legales y administrativas relacionadas con las responsabilidades que se pudiesen generar, la UOH firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (Falmed).

Esta alianza busca establecer un trabajo de carácter permanente para que los/as futuros/as profesionales se encuentren protegidos/as desde el inicio de sus vidas laborales, especialmente en el internado.

En la firma del acuerdo estuvo presente la Rectora UOH, Fernanda Kri Amar; el presidente del directorio de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda; la directora de la Escuela de Salud UOH, Estefanía González; la presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico O’Higgins, Dra. Sonia Correa; la subdirectora de la Escuela de Salud, Lisette Olguín; el gerente de Falmed, Felipe Benavides, entre otras autoridades.

“No podemos estar más felices con nuestra primera generación de titulados/as de médicos/as de nuestra universidad y más aún, que las próximas generaciones tengan los beneficios de este convenio. Todos y todas perseguimos un objetivo común, que es una mejor salud para la región y para el país”, apuntó la Rectora Kri.

Por su parte, Dr. Jaime Sepúlveda indicó que “siempre estamos apoyando la formación de los médicos y médicas. Además, este convenio tiene el PreFalmed, que es el curso que ofrecemos, que tiene una serie de materias y contenidos que habitualmente no se estudian, pero que tienen que ver con ayudar al buen desempeño de la profesión, conocer aspectos médicos legales del trabajo médico, contados por expertos/as médicos/as y abogados/as que recogen la experiencia de lo que ha ocurrido en nuestro país en nuestro último tiempo”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más