● Jue 26 de Mayo 2022

UOH iza bandera de la diversidad y reafirma su compromiso para construir una sociedad más justa e inclusiva

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Por segundo año, la comunidad de la Universidad de O’Higgins se reunió para izar la bandera de la diversidad, en los Campus Rancagua y Colchagua. Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y que se sumó a la realización de un conversatorio que convocó a actores internos y locales para reflexionar sobre las experiencias de la comunidad LGTBTIQA+ en instituciones públicas de la Región de O’Higgins.

Dichos hitos visibilizan el permanente compromiso de la UOH para construir espacios libres de discriminación, y  se suman a acciones establecidas por la institución regional: “Estamos trabajando en varios ejes, tenemos una oficina donde la comunidad interna puede denunciar situaciones de discriminación, por ejemplo, pero además, tenemos líneas de acción que tienen que ver con nuestro modelo educativo: transversalidad en el currículum, cursos de formación general, procesos de inducción a nuestros docentes y académicas/os. Tenemos una política de género, pero también las políticas de otras áreas incluyen la mirada de género”, describió la Prorrectora de la UOH, Fernanda Kri.

En Campus Rancagua, el izamiento de la bandera estuvo a cargo del agente de igualdad de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, Cristóbal Miranda, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina y miembro de la comunidad LGTBTIQA+, quien valoró la iniciativa: “Este es un acto reparatorio en los derechos de las personas que hemos sido víctimas de violencia producto de nuestra diversidad, y a la vez muy necesario. Qué estén todos los estamentos de la Universidad reunidos me da mucho orgullo”, sostuvo.

El estudiante agregó que “estamos entrando al próximo mes (del Orgullo) y es muy necesario limitar la violencia, fobias, todos los actos de discriminación y crímenes, y, dar paso a sentirnos orgullos de lo que somos”.

En esa línea, desde la Dirección de Equidad de Género y Diversidades adelantaron que tendrán un nutrido programa de actividades conmemorativas, las que al igual que en años anteriores contarán con protagonismo regional y nacional. La convocatoria será informada a través de las redes oficiales de la Universidad de O’Higgins.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más