● Jue 26 de Mayo 2022

UOH iza bandera de la diversidad y reafirma su compromiso para construir una sociedad más justa e inclusiva

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Por segundo año, la comunidad de la Universidad de O’Higgins se reunió para izar la bandera de la diversidad, en los Campus Rancagua y Colchagua. Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y que se sumó a la realización de un conversatorio que convocó a actores internos y locales para reflexionar sobre las experiencias de la comunidad LGTBTIQA+ en instituciones públicas de la Región de O’Higgins.

Dichos hitos visibilizan el permanente compromiso de la UOH para construir espacios libres de discriminación, y  se suman a acciones establecidas por la institución regional: “Estamos trabajando en varios ejes, tenemos una oficina donde la comunidad interna puede denunciar situaciones de discriminación, por ejemplo, pero además, tenemos líneas de acción que tienen que ver con nuestro modelo educativo: transversalidad en el currículum, cursos de formación general, procesos de inducción a nuestros docentes y académicas/os. Tenemos una política de género, pero también las políticas de otras áreas incluyen la mirada de género”, describió la Prorrectora de la UOH, Fernanda Kri.

En Campus Rancagua, el izamiento de la bandera estuvo a cargo del agente de igualdad de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, Cristóbal Miranda, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina y miembro de la comunidad LGTBTIQA+, quien valoró la iniciativa: “Este es un acto reparatorio en los derechos de las personas que hemos sido víctimas de violencia producto de nuestra diversidad, y a la vez muy necesario. Qué estén todos los estamentos de la Universidad reunidos me da mucho orgullo”, sostuvo.

El estudiante agregó que “estamos entrando al próximo mes (del Orgullo) y es muy necesario limitar la violencia, fobias, todos los actos de discriminación y crímenes, y, dar paso a sentirnos orgullos de lo que somos”.

En esa línea, desde la Dirección de Equidad de Género y Diversidades adelantaron que tendrán un nutrido programa de actividades conmemorativas, las que al igual que en años anteriores contarán con protagonismo regional y nacional. La convocatoria será informada a través de las redes oficiales de la Universidad de O’Higgins.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más