● Mar 05 de Septiembre 2023

UOH inicia dos ciclos de cine

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) recibirá desde este miércoles al mediodía a distintos colegios de Rancagua, mientras que en la tarde abrirá una exhibición para el público en general.

 

Con la muestra de las películas “Argentina 1985 y “Il divo”, la Universidad de O’Higgins (UOH) iniciará este miércoles dos ciclos de cine para el segundo semestre del año, dirigidos especialmente a estudiantes de colegios municipales de Rancagua y a la comunidad en general de la Región de O’Higgins.

Cine en la escuela

La cita iniciará miércoles 6 de septiembre, al mediodía, en el auditorio del Campus Rancagua, con el ciclo “Cine en la escuela”, nacido de un convenio entre el IEA­­­ y la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) que les permitirá a diversos colegios de la comuna acceder a la exhibición de un ciclo de cine bélico.

“En una primera instancia, realizaremos este ciclo de cine bélico, pero también esperamos concretar la capacitación de docentes para que los colegios puedan generar sus propios talleres de creación audiovisual y, más adelante, esperamos organizar un festival de cine escolar”, explica Ricardo Carrasco, coordinador académico del IEA-UOH.

En el marco de este ciclo, el 27 de septiembre se exhibirá “1917” de Sam Mendes; el 11 de octubre, “El diario de Agustín” de Ignacio Agüero; y el 18 de octubre “Dunkerque” de Christopher Nolan.

Paolo Sorrentino

A partir del miércoles 6, a las 18.00 horas, comenzará también un ciclo de cine del realizador Italiano Paolo Sorrentino, cuyas películas estilo surrealista, barroco y existencialista buscan –generalmente- cuestionar el poder y la religión.

El ciclo iniciará con “Il divo”, un perfil de Giulio Andreotti, uno de los personajes más controvertidos de la política italiana; para continuar el 04 de octubre con “La gran belleza”; el 11 de octubre con “Juventud”; y el 18 de octubre con “La mano de Dios”.

“Invitamos a toda la comunidad de la Región de O’Higgins a que participe y sea parte de este ciclo, que está pensado para ellos/as, y donde esperamos generar conversación e interés por el cine arte”, explicó Ricardo Carrasco.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más