● Jue 01 de Septiembre 2022

UOH ensambla Semana Aniversario con música estudiantil

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

En ocasión de sus siete años de fundada, la Universidad Estatal de O’Higgins dio inicio a su semana de aniversario disfrutando de la agrupación musical Ensamble UOH.

 

El evento se desarrolló en el Hall Central del Campus Rancagua para el disfrute de la comunidad universitaria, con la idea de iniciar las celebraciones mediante una instancia de encuentro de todos los miembros de esta institución. Con ello, la UOH se muestra cada vez más comprometida con el desarrollo de una formación integral de sus estudiantes, abriendo nuevos espacios de participación de carácter artístico como un modo de conectar a las personas.

En este inicio de festividades, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, aplaudió la actividad en manos del Ensamble UOH, conformado por 17 estudiantes, al tiempo de reconocer la importancia de esta iniciativa cultural para dar comienzo a la semana aniversario de esta casa estudios, que cumple siete años desde su fundación en el año 2015.

Por su parte, la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la UOH, Clemencia González, valoró el trabajo del Ensamble UOH que, con apenas tres meses desde su creación, se muestra como una iniciativa que nutre la vida universitaria, promoviendo la interacción y la cohesión al interior de la comunidad estudiantil.

Ensamble UOH invita

Entre tanto, el Director del Ensamble UOH, Diego Cruz, destacó el talento del grupo de estudiantes que conforman la agrupación, al tiempo de sentirse muy complacido por haber participado en el inicio de la semana aniversario de la Universidad. En esta oportunidad, el Ensamble UOH interpretó tres piezas musicales, la primera dedicada a la educación inclusiva y a la diversidad, creada por la estudiante Marjorie Valdes “Es tiempo de avanzar”, “A Felicidade”, original de los brasileños Antônio Carlos Jobim y Vinícios de Moraes, y un arreglo musical de “La Partida”, del cantautor chileno Víctor Jara.

El director de la agrupación, aprovechó para invitar a toda la comunidad universitaria a seguir las actividades del Ensamble UOH, y a disfrutar del “Segundo Festival de Guitarra Sexta Cuerda”, co-organizada por la UOH, realizado en la Casa de la Cultura y Teatro Regional de Rancagua, los días 01 y 02 de septiembre. Evento donde el mismo Diego Cruz y Lorena Souper, destacaron con su “Dúo Cruz-Souper”, para el deleite del público rancagüino.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más