UOH comprometida en resolver problemática de transporte para estudiantes del Campus Colchagua
- La casa de estudios trabaja a la par de las autoridades regionales, en virtud de implementar a corto plazo la mejor alternativa posible.
La Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar, continúa en conversaciones con la Delegación Presidencial de Colchagua, y con la Seremi de Transporte de O’Higgins, en ocasión de resolver los problemas de acercamiento y locomoción que sufren las/os estudiantes del Campus Colchagua al momento de desplazarse de San Fernando a Rancagua y viceversa.
La última reunión sostenida entre estas instancias resultó prometedora, pues las negociaciones avanzan con el firme compromiso y la mayor disposición de zanjar la situación en beneficio de la comunidad estudiantil de la UOH, por lo que se están evaluando las mejores propuestas en fajas fiscales, paraderos y rutas acordes para que las y los estudiantes se desplacen de manera oportuna y segura al Campus Colchagua, y demás destinos, según indicó la Rectora Fernanda Kri.
“Estamos evaluando las mejores alternativas en materia de transporte y movilización que existen en la región, que aspiramos beneficien a toda la comunidad estudiantil del Campus Colchagua, considerando que las y los alumnos provienen de lugares diferentes. De tal modo que, seguimos trabajando con la mayor disposición junto a la Delegada Presidencial de Colchagua, y con la Seremi de Transporte, en una solución que contemple todos los permisos para recorridos, en virtud de implementarla lo más pronto posible y de manera permanente”.
Para el beneficio estudiantil
Entre tanto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, reiteró el compromiso de resolver junto a la UOH esta problemática, anunciando que para mediados de agosto se podría tener una propuesta concreta que resuelva el tema de transporte, paraderos y fajas fiscales que utilizan los estudiantes. “Como Gobierno y como delegación presidencial estamos en total disposición de poder resolver esta situación con la Universidad de O’Higgins, junto a su Rectora, y en respuesta de las y los estudiantes del Campus Colchagua”.