● Mié 20 de Julio 2022

Subsecretaria de Educación Parvularia presentó Hoja de Ruta de la cartera en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, visitó la Región de O’Higgins para sostener encuentros ante autoridades y actores regionales del primer nivel educativo. Entre las instancias, destacó la presentación de la Hoja de Ruta del primer nivel educativo para el período 2022-2026, realizada en la Universidad Estatal de O’Higgins.

Además, la autoridad fue parte del conversatorio “El rol de la Educación Parvularia en la reactivación integral de los aprendizajes”, instancia que contó con una gran asistencia y participación de académicas, educadoras de párvulos y estudiantes de la Casa de Estudios.

“Ha sido una gran visita a la Región de O’Higgins, con muchas actividades: visita a un jardín infantil para comprobar en terreno el avance en la construcción, una gran instancia de conversación en la universidad pública de la región e intercambio entre la Subsecretaría y autoridades regionales sobre la importancia de fortalecer la educación parvularia en Chile. Hoy contamos con una Hoja de Ruta, que necesitamos socializar para contar con el compromiso de todos para su efectiva implementación en la región y el país”, destacó la subsecretaria Díaz.

 

 

 

Te Recomendamos

Viernes 12, Julio

Los riesgos en las bebidas energéticas en la salud: educación y regulación en el consumo

La médico hematóloga Carolina Contreras apunta a la necesidad de educar a los jóvenes sobre los riesgos, especialmente aquellos con antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más