● Jue 04 de Enero 2024

Rectora UOH entregó tips de adaptación a la vida universitaria durante el Desayuno Reconocimiento Trayectorias Educativas

Escrito por Universidad de O'Higgins
Desayuno Reconocimiento Trayectorias Educativas

 

  • Entre los/as estudiantes reconocidos/as se valoró a jóvenes con altos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de la Región de O’Higgins. Algunos/as de ellos/as pertenecientes a pueblos originarios, en situación de discapacidad y de diferentes modalidades de enseñanza.

 

La dedicación, constancia y determinación fueron premiados este jueves en el Desayuno Reconocimiento Trayectorias Educativas en la Casa de la Cultura de Rancagua. Ceremonia a la que asistió el delegado presidencial, Fabio López; la seremi de Educación, Alyson Haddad; el gobernador regional, Pablo Silva; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar. En ella, se distinguieron a estudiantes que obtuvieron altos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), incluyendo criterios de paridad de género, pueblos originarios, discapacidad y de diferentes modalidades de enseñanza: técnico profesional y científico humanista.

Al desayuno fueron convocados/as estudiantes del Colegio Coya, Instituto Inglés, Colegio Maristas Rancagua, Colegio San Antonio del Baluarte, Instituto Tecnológico Minero, entre otros. Los/as jóvenes tuvieron la oportunidad de ser acompañados/as por sus familias, quienes tomaban registro minuto a minuto del reconocimiento, atesorando cada momento con orgullo. Además, conversaron con autoridades de la Universidad de O’Higgins (UOH), tales como el Vicerrector Académico, Carlos Pérez; la directora de pregrado, Karen Mesa, y la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun, quienes les invitaron a conocer más sobre la UOH y postular a ella hasta las 13:00 horas del 5 de enero.

En sus palabras hacia los/as estudiantes destacados/as la Rectora de la UOH, Fernanda Kri Amar, les entregó una serie de consejos. El primero de ellos fue tomar una decisión informada y tranquila. Mientras, el segundo apuntaba directamente a las familias para que acompañen a sus hijos/as a transitar a esta nueva etapa de manera acompañada. “Tomen sus decisiones informados/as. Por parte nuestra, obtendrán todo lo que necesitan saber. Estamos disponibles en la Universidad de O’Higgins y también en nuestras plataformas digitales. Ojalá no se den influenciar por personas externas y tomen su decisión lo más conscientes posible”, destacó.

“Un mensaje a las familias. Apoyen este período que, en general, es de mucho estrés. Ustedes tienen todos/as puntaje nacional o se sacaron puros 7 en el colegio. Entonces, ‘uno/a está acostumbrado/a a que menos de un 6,8 no me saco, llego a la universidad y me sacó un rojo en la primera prueba’. Eso nos ha pasado a todos/as. El cambio entre la educación media y la educación superior es muy grande”, resaltó la máxima autoridad universitaria.

Además, compartió con estudiantes que postularon a la Universidad de O’Higgins como primera preferencia. Una de ellas fue Michelle Arenas del Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua. “Postulé a Psicología en la UOH como primera opción, e Ingeniería Comercial en la UOH como segunda. Quiero estudiar ahí. Encuentro que es muy bacán que sea la primera universidad estatal de la Región de O’Higgins. Además, mi mamá está estudiando ahí (Derecho). Yo le tengo cariño a Rancagua y genuinamente no me quiero ir. Sería muy bueno seguir estudiando acá y tener la comodidad de seguir en mi ciudad”, expresó.

El delegado presidencial Fabio López, celebró el logro de los/as jóvenes reconocidos/as. “Quisiera destacar el esfuerzo de padres, madres y apoderados/as. Tenemos una universidad regional que está acreditada, que ha logrado prestigio y reconocimiento. La UOH es una excelente opción para que nuestros/as estudiantes se queden en la Región de O’Higgins”, manifestó.

El proceso de postulación a las universidades se mantiene vigente hasta las 13:00 horas del viernes 5 de enero en www.demre.cl Para más información de carreras, becas y beneficios se puede visitar el Campus Rancagua de la UOH hasta esa misma fecha y horario. Las matrículas se realizarán entre el 17 y el 19 de enero.

Desayuno Reconocimiento Trayectorias Educativas

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más